España aporta otras 4 embarcaciones para alcanzar 8 finales en 1.000 y 500 m.

  • La selección española de piragüismo de aguas tranquilas ha clasificado hoy cuatro embarcaciones para las finales de 1.000 y 500 metros del Campeonato del Mundo 2014 que se disputa en Moscú, que se suman a las cuatro plazas logradas ayer.

Carmen Menéndez

Moscú, 8 ago.- La selección española de piragüismo de aguas tranquilas ha clasificado hoy cuatro embarcaciones para las finales de 1.000 y 500 metros del Campeonato del Mundo 2014 que se disputa en Moscú, que se suman a las cuatro plazas logradas ayer.

En 1.000 metros ha obtenido el pase a final el K-4 masculino -Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña- mientras que en 500 metros alcanzaron la clasificación el K-1 de Marcus Cooper, el K-2 de Rubén Milla y Diego Piña y el C-2 de Raquel Rodríguez y Jenifer Casal.

Se han visto relegados a finales B Isabel Contreras, en K-1, y Adrián Sieiro, en C-1, ambos sobre 500 metros, y Tono Campos y Diego Romero, en C-2 1.000 metros.

El K-4 1.000 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña, que llegó a la cita moscovita avalado por la medalla de oro logrado recientemente en la Copa del Mundo de Milán, ha certificado la valía de esta embarcación con un segundo puesto que le mete en la final (2m.53s.667).

La embarcación que prepara el técnico Luis Brasero, solo superada por el equipo bielorruso, accede con el cuarto mejor tiempo a la final que augura además un duelo ibérico con el combinado portugués, ganador de la otra semifinal (2m.52s.714).

Antes, en la eliminatoria el K-4 español logró la tercera plaza (2m.52s.868) en una serie muy rápida con triunfo checo.

En 500 metros el K-1 de Marcus Cooper, de 19 años, ha dejado una de las actuaciones destacadas de la jornada en el debut del balear en un Mundial de categoría sénior al colarse en la final tras acreditar el segundo puesto -1m.37s.252- en la semifinal, cinco horas después de haber ganado con autoridad su eliminatoria.

Igualmente disputará final A el K-2 de los gallegos Rubén Millán y Diego Piña, que ha repetido el tercer puesto con el resolvió la eliminatoria en la semifinal (1m.31s.406) en una competición muy centrada.

La clasificación española para finales A mundiales la han completado con un tercer puesto en semifinal, tras ser sextas en la eliminatoria de C-2 500 metros, las pontevedresas Raquel Rodríguez y Jenifer Casal, una combinación de juventud y experiencia, que trabaja en la consolidación de la presencia femenina en la especialidad de la canoa.

Otros dos barcos españoles semifinalistas en la distancia de 500 metros han visto cortado su pase a final A y tendrán que remar la B. El K-1 de la ceutí Isabel Contreras ha sido cuarto, y el C-1 del gallego Adrián Sieiro sexto.

Igualmente ha quedado abocado a la final de consolación el C-2 de Tono Campos y Diego Romero, que ha sido quinto -3m.39s.398- en su semifinal, muy complicada, con el mismo puesto con el que resolvió la eliminatoria.

El K-2 500 metros de la gallega Ana Varela y la zamorana Eva Barrios se queda fuera de competición al no haber podido evitar en semifinal el noveno lugar -1m.45s.650- tras quedar en la séptima plaza en la eliminatoria.

Esta tarde, el XLI Campeonato del Mundo de Piragüismo incluye la disputa de las eliminatorias de 200 metros en las que toman parte siete embarcaciones españolas, entre ellas, la del actual subcampeón olímpico Saúl Craviotto.

En paracanoe la delegación española no ha podido inaugurar el medallero pese a tener presencia en tres finales en las que María Calvo (V-1) y Silvia Elvira (LTA) han sido quintas mientras que Adrián Castaño (A) ha quedado octavo.

En la final B de K-1 200 Jonás García ha obtenido la quinta plaza.

Mostrar comentarios