España busca sellar clasificación para Europeo con un triunfo sobre Turquía

  • La selección española femenina de balonmano tratará de sellar mañana (18:00) en Ankara la clasificación matemática para el Europeo de Hungría y Croacia 2014 con un triunfo sobre Turquía, a la que España ya derrotó el pasado mes de octubre en León por un contundente 28-11.

Madrid, 10 jun.- La selección española femenina de balonmano tratará de sellar mañana (18:00) en Ankara la clasificación matemática para el Europeo de Hungría y Croacia 2014 con un triunfo sobre Turquía, a la que España ya derrotó el pasado mes de octubre en León por un contundente 28-11.

Un encuentro que servirá para contemplar el debut internacional de la guardameta Ana Temprano, jugadora del Bera Bera, que ha visto premiada su excelente campaña con el conjunto donostiarra, con el que se ha proclamado campeón de Liga, Copa y Supercopa, con su primer convocatoria con las "guerreras".

"Sé que había hecho una buena temporada y tenía la ilusión y las ganas de que Jorge Dueñas me pudiera llamar, así que estoy muy feliz", señaló Temprano en declaraciones a la pagina web de la Federación Española de Balonmano.

Junto con la presencia de Temprano destaca la llamada de la lateral derecho Mireya González, jugadora del Mios Biganos francés, sustituta de última hora de Marta Mangue, que se perderá el compromiso de mañana con Turquía y el del próximo sábado con Italia en Ciudad Real aquejada de un proceso infeccioso.

Quien sí estará ante las otomanas será la central Macarena Aguilar, que se perdió por lesión el doble enfrentamiento del pasado mes de marzo con Holanda, y que será la encargada de dirigir el juego ofensivo del conjunto español junto con la jugadora del Niza francés Beatriz Escribano.

Precisamente la excelente conexión entre Beatriz Escribano y la pivote Eli Chávez fue una de las mejores noticias del doble duelo con las holandesas, que permitió a España auparse a la primera plaza del grupo 4, tras caer por 27-22 en Rotterdam y vencer por 29-22 en Logroño.

Un primer puesto que España tratará de conservar en las dos últimas jornadas de la fase de clasificación con dos nuevas victorias ante Turquía e Italia, aunque como advirtieron las internacionales el choque con las otomanas no ser tan sencillo como el disputado en León.

Mostrar comentarios