España certifica su pase a los cuartos de final y Croacia se exhibe

  • La selección española de balonmano certificó hoy su presencia en los cuartos de final y peleará por la primera plaza del grupo B, tras imponerse por 22-33 a Hungría en una jornada en la que Croacia volvió a demostrar su fortaleza con una exhibición ante Dinamarca, a la que venció por un contundente 32-21.

Londres, 4 ago.- La selección española de balonmano certificó hoy su presencia en los cuartos de final y peleará por la primera plaza del grupo B, tras imponerse por 22-33 a Hungría en una jornada en la que Croacia volvió a demostrar su fortaleza con una exhibición ante Dinamarca, a la que venció por un contundente 32-21.

Una renta de once goles por la que también venció el conjunto español, que volvió a desplegar una excelente defensa, especialmente en la segunda mitad, en la que como señaló el portero Arpad Sterbik, los de Valero Rivera no dejaron a magiares "casi ni tirar".

Demostración defensiva, que España complementó con un efectivo ataque donde, como destacó el técnico español, la selección dio toda una lección de como jugar con el pivote, donde Julen Aginagalde, autor de nueve tantos, se mostró infalible.

Una victoria que sólo se vio ensombrecida por la lesión del central Dani Sarmiento, que tuvo que retirarse de la pista mediada la segunda parte tras dañarse el abductor de la pierna izquierda, y que pone en duda el concurso del canario para el choque de la última jornada ante Croacia.

Encuentro en el que España se jugará la primera plaza del grupo B ante un imponente conjunto balcánico, que hoy ratificó su candidatura al oro con un claro triunfo (32-21) sobre Dinamarca, gracias a un soberbio partido del central Domagoj Duvnjak.

El jugador del Hamburgo que parecía haber perdido en los últimos años definitivamente la estela del francés Nikola Karabatic y del danés Mikkel Hansen en la carrera por el título de mejor jugador Mundial, demostró hoy que nadie debe olvidarse de él en la pugna por el cetro universal.

Con cinco tantos y toda una lección de dirección de juego, Duvnjak fue clave en la victoria (32-21) del conjunto croata, que desarboló por completo a Dinamarca en una segunda mitad, en la que los balcánicos llegaron a vencer hasta por doce goles (31-19) de diferencia.

Renta que obligará a España a vencer el próximo lunes por siete tantos a Croacia si quiere asegurarse matemáticamente la primera plaza del grupo B, si bien a los de Valero Rivera les podría bastar con un único gol, siempre que Dinamarca no gane a Corea del Sur, un supuesto ciertamente imposible, dada la diferencia entre ambos equipos.

Una primera plaza que hoy prácticamente se aseguró en el grupo A la selección islandesa, tras imponerse por 30-29 a Francia, en un encuentro que sirvió a los nórdicos para tomarse la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde los galos se alzaron con la medalla de oro.

Triunfo que los galos no pudieron repetir tras un desastroso final de encuentro en el que los de Claude Onesta fueron víctimas de la espiral de fallos en la que se enredó su gran estrella, el central Nikola Karabatic, que por momentos recordó al gris jugador que ya naufragó en el pasado Europeo de Serbia.

Una derrota que obligara al conjunto galo a sumar un punto ante Suecia en la última jornada si quiere garantizarse la segunda plaza, ya que el liderato parece destinado irremediablemente para Islandia, que cerrará la primera fase ante la débil Gran Bretaña

Selección sueca que también aspira a la segunda plaza del grupo A, tras vencer hoy por 29-13 a Argentina con una espectacular actuación del guardameta Johan Sjostrand, que cerró el choque con un sesenta y dos por ciento de paradas.

Un muro infranqueable para el equipo argentino, que se dejó ir en la segunda mitad, pensando ya en el decisivo choque del próximo lunes con Túnez, que como estaba previsto goleó (34-17) a Gran Bretaña, en el que el ganador obtendrá un puesto en los cuartos de final.

Circunstancia que se repetirá en el grupo B, donde Serbia, que hoy se impuso por 28-22 a Corea del Sur, y Hungría disputarán una auténtica "final", que situará al vencedor entre los ocho mejores equipos del torneo olímpico.

Mostrar comentarios