España cierra su participación en Madrid con un total de cinco medallas

  • España cerró su participación en el Abierto de Madrid de judo con un total de cinco medallas, tras colgarse hoy tres nuevos bronces por medio de María Bernabéu, Laia Talarn y el judoca de origen georgiano Nikoloz Sherazdashvili.

Madrid, 1 jun.- España cerró su participación en el Abierto de Madrid de judo con un total de cinco medallas, tras colgarse hoy tres nuevos bronces por medio de María Bernabéu, Laia Talarn y el judoca de origen georgiano Nikoloz Sherazdashvili.

Bernabéu, que el pasado mes de abril se quedó a las puertas de las medallas en el Europeo disputado en Montpellier, no falló en Madrid y subió al tercer escalón del podio en la categoría de hasta 70 kilos.

La judoca alicantina, que se impuso en su primer combate a la francesa Karine Berger vio cerrado su camino a la gran final, tras caer en las semifinales ante la italiana Giulia Cantoni.

Una derrota de la que Bernabéu, plata el pasado año en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía), se resarció en el combate por la medalla de bronce, en el que la judoca española se impuso a la china Chao Zhou.

Por su parte, Laia Talarn se colgó la medalla de bronce en la categoría de 78 kilos, tras imponerse en el combate por el tercer puesto a la portuguesa Yahima Ramírez, verdugo de la catalana en el pasado Europeo de Montpellier.

En la categoría masculina, la única medalla del equipo español llegó de la mano del judoca de origen georgiano Nikoloz Sherazdashvili, que logró el bronce en la categoría de menos de 90 kilos.

Sherazdashvili, que hace apenas un mes obtuvo la nacionalidad española, subió al tercer escalón del podio tras imponerse por ippon en los dos combates de repesca al polaco Jakub Zarzeczny y al ruso Alexander Roslyakov.

Tres medallas que unir a la plata que conquistó el sábado Julia Figueroa en la categoría de hasta 48 kilos y el bronce que cosechó Laura Gómez en menos de 52 kilos en un Abierto de Madrid, que dio el pistoletazo de salida a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mostrar comentarios