España entrena en Fortaleza alejado de las protestas

  • Las selección española se ejercitó por primera vez en la ciudad de Fortaleza, donde llegó desde Río de Janeiro a última hora de la mañana, centrado en lo deportivo y alejado de las protestas sociales que están marcando la Copa Confederaciones de Brasil.

Fortaleza (Brasil), 21 jun.- Las selección española se ejercitó por primera vez en la ciudad de Fortaleza, donde llegó desde Río de Janeiro a última hora de la mañana, centrado en lo deportivo y alejado de las protestas sociales que están marcando la Copa Confederaciones de Brasil.

El tema que va creciendo en las calles con protestas multitudinarias ha provocado a FIFA a sacar un comunicado asegurando que la Copa Confederaciones no se suspenderá. Los españoles no opinan de la situación, dejan palabras de elogio hacia Brasil y se centran en lo deportivo.

En este aspecto, la Roja comenzó a preparar el último partido de la fase de grupos. En esta ocasión tendrá menos descanso, se jugará en dos días, pero no preocupa a Del Bosque la situación gracias a las rotaciones que introdujo en el equipo para golear a Tahití ayer en Maracaná (10-0).

De los titulares tan sólo Sergio Ramos jugó la primera mitad del partido y hoy fue el único que trabajó de forma suave junto a los suplentes. Los jugadores que ayer disputaron el partido realizaron una suave carrera continua, rondos con balón a baja intensidad y estiramientos durante unos veinte minutos.

Mientras, los que fueron titulares en el estreno de la competición ante Uruguay y que lo volverán a ser frente a Nigeria entrenaron con mayor intensidad, acusando la subida de temperatura al cambiar Río de Janeiro por Fortaleza.

Lo hicieron en 'Unifor', Universidad de Fortaleza, en un terreno de juego en perfectas condiciones y rodeado de una pista de atletismo. Del Bosque dividió en dos grupos a los jugadores que tras los ejercicios físicos se enfrentaron primero en partidos en reducidas dimensiones con porterías pequeñas sin Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.

Y posteriormente ya con porterías grandes y sus compañeros defendiéndolas en un entrenamiento intenso, ya que debían responder ante los continuos disparos y remates de los jugadores de campo. Con peto estuvieron Piqué, Jordi Alba, Cesc Fábregas, Iniesta y Soldado contra Arbeloa, Busquets, Xavi Hernández, Pedro y Jesús Navas.

Pese a ser el único jugador que no ha sido titular en ningún partido, Navas jugó toda la segunda parte ante Tahití y tiene opciones de ser la novedad en el once frente a Nigeria.

Mañana, sábado, Del Bosque juntará a todos los jugadores en el último entrenamiento antes del partido. Será en el estadio Castelao donde se enfrentará a Nigeria desde las 15:00 horas. A la conclusión comparecerán en las ruedas de prensa oficiales de FIFA Pepe Reina y David Villa.

Mostrar comentarios