España está por los pelos en semifinales, según la prensa francesa

  • París.- La prensa francesa considera que la selección española llega "por los pelos" a las semifinales del Mundial, después de un partido que podrían haber ganado los paraguayos con un juego que consiguió mantener bajo control la "superioridad técnica" de los hombres de Vicente del Bosque.

Casillas y Villa lideran a una España "histórica" hacia la "gloria"
Casillas y Villa lideran a una España "histórica" hacia la "gloria"

París.- La prensa francesa considera que la selección española llega "por los pelos" a las semifinales del Mundial, después de un partido que podrían haber ganado los paraguayos con un juego que consiguió mantener bajo control la "superioridad técnica" de los hombres de Vicente del Bosque.

El diario deportivo 'L'Equipe' destaca que "España logra por primera vez llegar a una semifinal del mundial después de un partido que podría haberse decantado en favor de Paraguay".

"España puede creer en su destino (...) después de haber ganado por los pelos un partido" en el que la suerte estuvo en el aire "durante cinco minutos de locura total", explica 'L'Equipe', que considera al portero Iker Casillas "el hombre clave" de su equipo y le da la nota más alta de todos (ocho puntos en una escala de diez).

Insiste en que "España, sin genio, no había conseguido que su juego despegara en la primera parte frente a un Paraguay conforme a lo que se esperaba de él, con una presión inteligente y mordiente que molestó a los ataques españoles y desajustó de forma duradera el juego de los campeones de Europa".

'Le Journal du Dimanche' titula "España con fórceps" y pone el acento en que la Roja llega después de 76 años a una semifinal del Mundial después de haberse "mordido las uñas durante 90 minutos, el tiempo para hacer ceder a este equipo de Paraguay tan sólido en defensa como insípido en el ataque".

A juicio del dominical, las claves para que España haya pasado a la siguiente ronda fueron Casillas, que detuvo el penalti de Cardozo y otro disparo a dos minutos del final, y David Villa con su gol, que se reafirma como mayor goleador de la competición.

El diario popular 'Le Parisien' titula "España tiene al fin su semifinal", y augura que su próxima confrontación será "suntuosa".

'Le Parisien' insiste en que "la Roja sufrió enormemente para desembarazarse de Paraguay" y "su aburrido fútbol defensivo, con el que es imposible jugar", y con el que España se empantanó en la primera parte.

Mostrar comentarios