España jugará la final ante Croacia tras vencer a Italia en los penaltis

  • La selección española de waterpolo masculino se clasificó para jugar mañana la final de la Liga Mundial, que se juega en Almaty, tras vencer hoy a la de Italia en los penaltis tras acabar su semifinal empatada 6-6.

Redacción deportes, 16 jun.- La selección española de waterpolo masculino se clasificó para jugar mañana la final de la Liga Mundial, que se juega en Almaty, tras vencer hoy a la de Italia en los penaltis tras acabar su semifinal empatada 6-6.

El portero Dani Pinedo fue el héroe del partido al detener dos lanzamientos desde la línea de cinco metros. España, clasificada por tercera vez para la final de la Liga Mundial, se medirá mañana a Croacia en el partido por el título.

España, merced a una defensa ordenada e intensa, se puso en ventaja de 2-0 con goles de Xavi Vallés y Felipe Perrone. Italia acortó distancias en el último minuto del primer parcial con un gol de Valentino Gallo.

La selección española volvió a poner tierra de por medio en el segundo parcial con un tanto de Felipe Perrone, que puso el 3-1 en el marcador, pero Italia reaccionó y con dos goles de Christian Presciutti y Pietro Figlioli consiguió nivelar el choque 3-3.

Marc Minguell volvió a adelantar a España 4-3, pero Maurizio Felugo reaccionó enseguida para establecer un nuevo empate (5-5).

A falta de 4.35 Marc Minguell marcó el 6-5 para España, pero Felugo estableció el empate definitivo 6-6.

En los penaltis Figlioli y Gallo marcaron para Italia y Mario García y Albert Español lo hicieron para España. En el tercer lanzamiento italiano Dani Pinedo adivinó la intención de Valerio Rizzo, y Xavi García marcó para España. Pinedo volvió a detener el cuarto lanzamiento de los italianos y Guillermo Molina ya no perdono para enviar a España a la final.

El rival en la final (domingo 11.10 CET) será Croacia, que ganó a Estados Unidos en la primera semifinal por 11-10.

Mostrar comentarios