España, Kulvietis y Dubljevic, protagonistas de la primera jornada

  • La selección española de Juan Antonio Orenga, con una paliza que ha despejado las dudas que podía arrastrar de la preparación, el alero lituano Saulius Kulvietis y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, estos dos con actuaciones individuales descollantes, han sido los protagonistas principales de la primera jornada del Europeo Sub'20 de Bilbao.

Bilbao, 14 jul.- La selección española de Juan Antonio Orenga, con una paliza que ha despejado las dudas que podía arrastrar de la preparación, el alero lituano Saulius Kulvietis y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, estos dos con actuaciones individuales descollantes, han sido los protagonistas principales de la primera jornada del Europeo Sub'20 de Bilbao.

España ha debutado con una inesperada paliza sin paliativos (90-41) a Turquía, uno de sus verdugos en el torneo de Logroño, para liderar un Grupo C que se aventuraba muy complicado y de los más duros de la primera fase. También está Grecia, que ha cumplido el trámite ante Austria (69-51).

Más igualado parece que va a estar el Grupo A, con Rusia y tres balcánicos, nada menos. Serbia se ha impuesto a Rusia y se perfila favorita, mientras que Montenegro ha superado a Eslovenia en un choque con grandes actuaciones individuales. Las del pívot montenegrino Bojan Dubljevic (2,05; 30 y 12), el pívot y el alero eslovenos Alen Omic (2,13; 28 puntos, 13/15 en T2) y Edo Muric (2,02; 16 y 9).

Más deslumbrante aún ha sido la labor del alero lituano Saulius Kulvietis (2,03; 32 puntos y 10 rebotes (11/12 T2), que ha puesto a su equipo líder del Grupo D ganando a Italia.

Alemania, de la mano del alerto Patrick Heckmann (22 puntos), es co-líder tras imponerse a Ucrania, en la que ha destacado otro escolta y los escoltas ucraniano Andriy Lebedintsev, con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

En el Grupo B, Francia, actual campeona, ha confirmado su favoritismo venciendo fácil a Croacia con un tanteador ínfimo (33-49) que adelanta las intenciones defensivas galas. El prometedor alero francés Evan Fournier ha iniciado el torneo con 18 puntos y 7 rebotes. En el otro partido del grupo, una canasta del ala-pívot Mariks Mejeris dio la victoria a Letonia ante Suecia sobre la bocina.

Mostrar comentarios