España logra su primera victoria ante Hungría en los penaltis

  • La selección española de waterpolo femenino ha conseguido hoy su primera victoria en la fase previa de la Liga Mundial de Siracusa al imponerse a Hungría por 14-11, tras la tanda de penaltis.

Redacción deportes, 12 may.- La selección española de waterpolo femenino ha conseguido hoy su primera victoria en la fase previa de la Liga Mundial de Siracusa al imponerse a Hungría por 14-11, tras la tanda de penaltis.

El conjunto de Miki Oca, que había caído en los tres primeros encuentros, tiene ahora dos puntos y es cuarto. Necesita una carambola para alcanzar la Superfinal, ya que precisa ganar los dos partidos que le quedan, que Alemania pierda los dos y remontar la diferencia particular con la germanas.

El conjunto júnior español se mostró más sólido que en días precedentes e impidió que el equipo magiar se marchara en el marcador, con lo que se llegó al final del partido con empate a nueve.

De esta forma, el choque se resolvió en los lanzamientos desde la línea de cinco metros, en los que el acierto de España fue determinante para el primer triunfo.

Esta noche España se volverá a enfrentar a Italia (20.20 horas).

El conjunto de Oca formó con Herrera, Vincente (1), Lloret, gonzález, Roldán, Moraleda, Espar (2), Graupera (1), Forca (1), Antón, Chillida (2), Llisterri (2) y Sánchez, y los parciales fueron de 2-2, 2-4, 3-1, 2-2 y 2-5.

Mostrar comentarios