España mantiene vivo el sueño mundialista tras derrotar a Turquía

  • La selección española femenina de balonmano playa mantiene vivo el sueño de lograr el pasaporte mundialista, tras imponerse hoy por 2-1 a Turquía en la tanda de penaltis, lo que permitirá pelear a las españolas por la quinta plaza, la última que concede el billete para Brasil 2012.

Umag (Croacia), 8 jul.- La selección española femenina de balonmano playa mantiene vivo el sueño de lograr el pasaporte mundialista, tras imponerse hoy por 2-1 a Turquía en la tanda de penaltis, lo que permitirá pelear a las españolas por la quinta plaza, la última que concede el billete para Brasil 2012.

Un billete que las de Pedro Moreno se jugarán mañana ante Hungría, que ya derrotó en la segunda fase del torneo al conjunto español, en un emocionante partido que se resolvió a favor de las magiares en la tanda de penaltis.

Muerte súbita a la que también se vio obligado hoy el equipo español, que como reconoció el propio técnico español pagó en la primera manga su exceso de confianza.

"Este era un partido que me daba mucho miedo, porque parecía que ya habíamos ganado antes de salir del hotel, y como se ha demostrado Turquía es un buen equipo", señaló Moreno, que no dudó en calificar el primer parcial ante las otomanas como "el peor de todo el campeonato" del equipo español.

En la primera manga no funcionaron ni la defensa, ni el ataque español, lastrado por un sinfín de imprecisiones, que no desaprovecharon las turcas para escaparse (10-4) rápidamente en el marcador.

Sólo tras verse contra las cuerdas reaccionó la selección, que poco a poco fue recortando su desventaja hasta llegar a los últimos treinta y cinco segundos tan sólo un punto por debajo (21-20) y la posesión de balón.

Pero nuevamente, las prisas fueron las peores consejeras del equipo español, que ni tan siquiera fue capaz de lanzar a portería, culminando una espantosa primera manga, de la que no tardaría en resarcirse la selección.

España recuperó en el segundo parcial el juego que le ha identificado todo el Europeo, volvió la solidez de Mercedes Castellanos bajo los palos, la agresividad defensiva y el efectivo ataque que ha permitido a las españolas plantar cara a cualquier selección.

Excesivo bagaje para un equipo turco, que siempre fue remolque del conjunto español, que ya dejó sentenciada la marca superado el ecuador con una renta de siete puntos (9-16), que las españolas supieron administrar hasta el final (17-22).

Mucho más agónica sería la tanda de penaltis, que no se resolvió a favor del equipo español hasta el último lanzamiento, en el que Ana Isabel Martínez hizo valer con su gol (7-8) la parada de Mercedes Castellanos en la última tentativa de las otomanas.

Un triunfo que permite a España seguir soñando con el Mundial de Brasil 2012, aunque para ello antes deberá doblegar a una Hungría, a la que ya acompañó la fortuna, con gol de oro incluido, en el último duelo con la selección.

Mostrar comentarios