España no se da tregua

  • Ni el contundente 27-14 con el que la selección española de balonmano solventó ante Argelia su debut en el Campeonato del Mundo de España salvó al conjunto español de una intensa sesión de entrenamiento, en la que el primó el trabajo físico.

Madrid, 12 ene.- Ni el contundente 27-14 con el que la selección española de balonmano solventó ante Argelia su debut en el Campeonato del Mundo de España salvó al conjunto español de una intensa sesión de entrenamiento, en la que el primó el trabajo físico.

Y es que como señaló el seleccionador español Valero Rivera a la conclusión del encuentro con el conjunto norteafricano, la fórmula para tratar de revalidar el título mundial conquistado en Túnez en 2005, pasa por "defender y ser intentos" en cada segundo de todos los encuentros.

Por eso, los técnicos del conjunto español diseñaron una exigente práctica de dos horas, en la que las carreras, saltos y balones medicinales dejaron en un segundo plano al trabajo táctico previo al compromiso del próximo lunes (19:00) con Egipto.

Trabajo táctico en el que la selección española prestó especial atención a la defensa 6-0, donde como ya es habitual Viran Morros, Gedeón Guardiola y Joan Cañellas se alternaron en la composición del eje de la zaga.

Una de las defensas, junto con el 5-1, que ya utilizó ante los argelinos, que la selección española podría emplear ante los egipcios, que se han convertido en una de las sensaciones previas del Mundial, tras la contundente victoria lograda la semana pasada ante Serbia, vigente subcampeona de Europa.

Mostrar comentarios