España no suma mas medallas y Lochte bate su segundo récord del mundo

  • Redacción deportes.- La natación española no consiguió sumar hoy una nueva medalla a las cinco obtenidas en las dos primeras jornadas del Mundial de natación en piscina corta que se disputa en Dubai, cuyo tercer día estuvo protagonizado por el estadounidense Ryan Lochte que batió su segundo récord del mundo, en los 200 estilos.

España no suma mas medallas y Lochte bate su segundo récord del mundo
España no suma mas medallas y Lochte bate su segundo récord del mundo

Redacción deportes.- La natación española no consiguió sumar hoy una nueva medalla a las cinco obtenidas en las dos primeras jornadas del Mundial de natación en piscina corta que se disputa en Dubai, cuyo tercer día estuvo protagonizado por el estadounidense Ryan Lochte que batió su segundo récord del mundo, en los 200 estilos.

Las opciones españolas en la jornada de hoy pasaban por Erika Villaecija, otra vez tras el oro de ayer, y la madrileña Patricia Castro Ortega en los 400 metros libre, pero concluyeron la final en séptima y octava oposición, respectivamente.

No obstante, también hubo buenas noticias para la natación española procedentes tanto de Aschwin Wildeboer como de Rafael Muñoz que se clasificaron para las finales de los 50 metros espalda y mariposa, respectivamente.

Wildeboer concluyó con el cuarto mejor tiempo, mientras que Muñoz disputará mañana la final con el quinto mejor tiempo de los participantes

Por su parte, el estadounidense Ryan Lochte se está convirtiendo en la principal figura de estos Mundiales, tras batir su segundo récord del mundo en esta competición.

Lochte, que ayer batió el de los 400 estilos, paró el crono en 1:50.08 en la prueba de los 200 por delante del austríaco Markus Rogan (1:52.90) y el también estadounidense Scott Clary (1:53.56).

Otro récord que se esperaba que cayera hoy era el de los 50 metros libre masculinos por parte del brasileño Cesar Cielo, quien se tuvo que conformar con la medalla de oro y volver a batir la mejor marca de los campeonatos, algo que ya hizo en la clasificación.

Cielo, campeón olímpico y mundial de esta prueba en piscina de 50 metros, se impuso al francés Fréderick Bousquet (20.81), segundo, y al estadounidense Josh Schneider (20.88), medalla de bronce.

En los 100 metros libre femenino, hubo dominio holandés con Ranomi Kromowidjojo y Frederike Heemskerk ocupando la primera y segunda plaza, dejando el bronce para la estadounidense Natalie Coughlin.

La francesa Alexianne Castel se impuso en la segunda final de la jornada, los 200 metros espaldas, seguida de la estadounidense Melissa Franklin y la china Yanxin Zhou (CHN).

El japonés Naoya Tomita consiguió el oro y el récord de los campeonatos en los 200 metros braza con un tiempo de 2:03.12, seguido del húngaro Dániel Gyurta (2:03.47) y el australiano Brenton Rickard.

La sueca Therese Alshammar en los 50 metros mariposa, el alemán Paul Biedermann y la estadounidense Kathryn Hoff en los 400 libre,y la estadounidense Ariana Kukors, en los 100 metros estilos, fueron el resto de ganadores individuales en las finales disputadas en esta tercera jornada, que concluyó con el 4x100 estilos femenino en el que se impuso China por delante de Estados Unidos y Australia.

Mostrar comentarios