España peleará por un oro y varios bronces en el mundial de kárate de Bremen

  • España luchará por el oro en la modalidad de kata por equipos en categoría masculina y por el bronce en la femenina en los mundiales de kárate que se celebran en Bremen (Alemania), donde también Manuel Rasero, Yaiza Martín y Rocío Sánchez buscarán el bronce individual en sus respectivas categorías.

Redacción deportes, 6 nov.- España luchará por el oro en la modalidad de kata por equipos en categoría masculina y por el bronce en la femenina en los mundiales de kárate que se celebran en Bremen (Alemania), donde también Manuel Rasero, Yaiza Martín y Rocío Sánchez buscarán el bronce individual en sus respectivas categorías.

La mayor alegría para la delegación española la dieron hoy Damián Quintero, Francisco Salazar y José Carbonell, que lograron su billete para la final por equipos de kata tras superar a Sudáfrica, Italia, Marruecos y Francia. Su rival el domingo será Egipto.

En la misma modalidad pero en categoría femenina, Yaiza Martín Sonia García y Margarita Morata solo fueron superadas por el equipo alemán, que les envió a la repesca. En la lucha por la medalla de bronce les espera el combinado italiano.

En el apartado individual, Manuel Rasero y Rocío Sánchez lucharán por el tercer puesto en las modalidades de kumite de menos de 67 y menos de 50 kilogramos, respectivamente, y en la modalidad de kata individual femenina, Yaiza Martín también buscará el bronce tras su brillante papel en la jornada de hoy, mientras que en la categoría masculina Damián Quintero ha quedado eliminado.

La ibicenca Irene Colomar, una de las grandes bazas de la delegación española en la modalidad de kumite, se quedó a las puertas de la lucha por las medallas al ser eliminada en la repesca por la italiana Laura Pasqua, por lo que no podrá reeditar el bronce conquistado en 2010 en categoría individual.

También fueron eliminados hoy Cristina Ferrer, en la modalidad Kumite de menos de 55 kilos y Matías Gómez, en menos de 60 kilos.

Mostrar comentarios