España quiere asaltar el liderato que ostenta Italia, el rival a batir

  • La selección española femenina de fútbol recibe mañana, jueves, a Italia en un partido que puede ser decisivo para el devenir del Grupo 2, que lidera el combinado transalpino, virtual clasificado para el Mundial de Canadá 2015, con seis puntos (tres más que España, que ha jugado un partido menos).

Lucía Santiago

Madrid, 30 oct.- La selección española femenina de fútbol recibe mañana, jueves, a Italia en un partido que puede ser decisivo para el devenir del Grupo 2, que lidera el combinado transalpino, virtual clasificado para el Mundial de Canadá 2015, con seis puntos (tres más que España, que ha jugado un partido menos).

La contundente victoria de España ante Estonia, por 6-0, en su primer y único partido de la fase de clasificación refuerza el ánimo de las pupilas de Ignacio Quereda antes de medirse al, a priori, gran rival por el primer puesto del grupo y, en consecuencia, de la única plaza directa para el Mundial, privilegio que podría adquirir el combinado nacional de sumar su segunda victoria.

El adiós de Patrizia Panico, motor de Italia en la pasada Eurocopa, las bajas por lesión de Daniela Stracchi y de Roberta D'Adda y la duda de Sara Penzo, con un virus estomacal, multiplica las opciones de España aunque "el contragolpe y las segundas jugadas" seguirán siendo las peligrosas bazas de la 'azzurra', aseguró el segundo entrenador del combinado español, Pedro López.

El combinado dirigido por Antonio Cabrini, el exdefensa campeón del Mundo en España'82, llega al partido, que se disputará en el Estadio de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con la confianza de haber cosechado dos victorias ante Estonia (5-1) y Rumanía (1-0) aunque alertada por el gran momento de juego y confianza del cuadro español.

La identidad del equipo nacional, con independencia del rival, es clara: presión, posesión, vocación ofensiva y control.

Por ello, el seleccionador español Ignacio Quereda podría seguir apostando por Vero Boquete en una posición más retrasada con respecto a la Eurocopa de Suecia, entregar las bandas a la calidad y habilidad de Sonia Bermúdez y Marta Corredera y mantener a Natalia Pablos como referencia en el centro del ataque.

Aunque, a diferencia de lo ocurrido en el partido disputado ante Estonia, la delantera del Bristol Academy o la centrocampista ofensiva Jenni Hermoso podrían ser sacrificadas en el 'once' en busca de una mayor presencia en el centro del campo, lo que favorecería la construcción del juego.

La dupla de centrales españolas, formada por Irene Paredes y Miriam Diéguez, deberán anular a Melania Gabbiadini, referencia ofensiva de Italia, mientras que las incursiones de las laterales Marta Torrejón y Eli Ibarra se presentan imprescindibles para desarbolar el entramado defensivo expuesto por Cabrini.

La victoria de España ante el rival más importante del Grupo 2 auparía a la selección nacional al liderato, el objetivo más inmediato de las pupilas de Ignacio Quereda.

Alineaciones probables:

España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Miriam Diéguez, Eli Ibarra; Virginia Torrecilla; Vero Boquete, Jenni Hermoso, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

Italia: Marchitelli; Manieri, Bartoli, Salvai, Tuttino; Rosucci, Ianella, Camporese, Brumana; Gabbiadini y Mauro.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania).

Estadio: Complejo Deportivo Municipal Matapiñonera (Madrid).

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios