España se obliga a olvidar para buscar un triunfo indispensable sobre Corea

  • La selección española de balonmano trataráse superar mañana el varapalo que supuso la derrota cosechada anteDinamarca en los últimos segundos con un triunfo sobre Corea delSur, que se antoja indispensable para certificar el pase a loscuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Londres, 1 ago.- La selección española de balonmano trataráse superar mañana el varapalo que supuso la derrota cosechada anteDinamarca en los últimos segundos con un triunfo sobre Corea delSur, que se antoja indispensable para certificar el pase a loscuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un encuentro que el conjunto español afrontará con la duda dellateral Jorge Maqueda, que se encuentra a la espera de conocer lasanción que le impondrá la Federación Internacional, tras seexpulsado con tarjeta roja directa en los instantes finales delduelo con los nórdicos.

"Vamos a esperar a ver que pasa, pero está complicado que puedajugar mañana, pero si no está Maqueda estará Gurbindo, al que ademáscreo que le viene mejor la defensa tan profunda de Corea", señaló eltécnico español, Valero Rivera.

Contratiempo que se une a la inusual hora a la que deberácompetir el equipo español, las nueve y media de la mañana, queobligará a cambiar de manera radical la dinámica de trabajo de laselección, que tiene previsto levantarse a las seis de la mañana.

"Es cierto que es una hora a la que no estamos acostumbrados ajugar, pero es la que toca y no nos vamos a quejar. Así que habráque madrugar y estar allí predispuestos a correr como van a correrellos, porque el de mañana es un partido que debemos de ganar sí osí, sino queremos que se nos compliquen las cosas", explicó Rivera.

No obstante, ni las bajas -España previsiblemente volverá apreservar al meta Arpad Sterbik-, ni el horario, serán lasprincipales preocupaciones del técnico español, que destacó ladificultad que entrañará superar la agresiva defensa de lossurcoreanos.

"Me espero un equipo que corre mucho, muy profundo en defensa yque ya puso las cosas muy difíciles a Hungría, por lo que tendremosque trabajar muy bien para encontrar soluciones a su agresivadefensa y a un portero -Chanyoung Park-, que para raro, pero quepara mucho", advirtió Rivera.

Mucho más sencillo se presenta el compromiso de la selecciónargentina, que tratará de sumar su primera victoria en el torneoante el débil conjunto británico, que cuenta hasta el momento porgoleadas todos sus encuentros.

Contundentes resultados como el que Argentina ya endosó (32-15)el pasado mes de abril a Gran Bretaña en el torneo de preparacióndisputado en Londres, aunque como advirtió el técnico argentinoEduardo "Dady" Gallardo, los anfitriones han "mejorado notablemente"desde entonces.

Una mejoría que, sin embargo, no parece poner en peligro la másque segura victoria de los campeones panamericanos, que ya tienen lamente puesta en el partido de la última jornada con Túnez y en elque los "Gladiadores" se jugarán el pase a los cuartos de final.

"Obviamente, esperamos estar en los cuartos de final y para ellodebemos ganar a Túnez, un equipo de nuestro mismo nivel, que yacentra toda nuestra atención", añadió el seleccionador argentino.

Más igualados se prevén los encuentros que enfrentarán en elgrupo B, en el que milita España, a Croacia con Hungría y aDinamarca con Serbia, en los que balcánicos y nórdicos confían ensumar una victoria que les mantenga al frente de la clasificación.

Un liderato en el que parece inamovible en el grupo A laselección francesa, la vigente campeona olímpica y mundial, que nodebería tener problemas para sumar mañana ante Túnez su terceravictoria consecutiva en la "Caja de Cobre" tras golear a GranBretaña (44-15) y Argentina (32-20).

Completará la jornada el duelo entre Suecia e Islandia, quedecidirá el segundo clasificado del grupo A, ya que ni suecos, niislandeses, los vigentes subcampeones olímpicos, parecen encondiciones de inquietar a una Francia, que ha recuperado en Londresla mejor versión de su gran estrella, el central Nikola Karabatic.

- Horarios de la tercera jornada del torneo masculino

. Grupo A

2 ago. Francia - Túnez 11:15 h. (+)

2 ago. Gran Bretaña - Argentina 16:15 h.

2 ago. Suecia - Islandia 21:15 h.

. Grupo B

2 ago. España - Corea del Sur 9:30 h.

2 ago. Croacia - Hungría 14:30 h.

2 ago. Serbia - Dinamarca 19:30 h.

(+) Hora local

Mostrar comentarios