España se va de Sochi con dos diplomas y sin medalla

    • Lucas Eguibar, el joven donostiarra de 20 años terminó en séptima posición después de que una caída en semifinales le apartara de la final.
    • El joven vasco ganó tres de las cuatro carreras que disputó, imponiéndose en octavos, cuartos y en la final de consolación.
España se va de Sochi sin medallas.
España se va de Sochi sin medallas.

Lucas Eguibar, el joven donostiarra de 20 años que era la última opción de medalla española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, terminó en séptima posición este martes en la prueba de snowboardcross, después de que una caída en semifinales le apartara de la final.

El joven vasco ganó tres de las cuatro carreras que disputó, imponiéndose en octavos, cuartos y en la final de consolación, pero una caída cuando iba en tercera posición en semifinales le dejó fuera de la lucha por las medallas, aunque al terminar en séptima posición recibirá un diploma olímpico.

El oro de la prueba se lo llevó el francés Pierre Vaultier, siendo la plata para el ruso Nikolay Olyunin y el bronce para el estadounidense Alex Deibold.

De este modo, España se marchará de Sochi con dos diplomas olímpicos, los ganados por el propio Eguibar y Javier Fernández con su cuarto puesto en patinaje artístico, que eran las dos grandes opciones de medallas.

España, que había tenido en Vancouver-2010 un decimosegundo puesto de Queralt Castellet en freestyle y un decimocuarto en patinaje artístico con Javier Fernández obtiene mejores resultados en Sochi en que en la cita canadiense.

La tercera medalla, que se una en el palmarés histórico a las ganadas por los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa, oro y bronce en eslalon en Sapporo-1972 y Albertville-1992, tendrá que esperar tal vez a la cita surcoreana de Pyeongchang en 2018.

Mostrar comentarios