España, sin brillar, dio una lección a una Alemania, dice la prensa francesa

  • París.- Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata" que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa.

"La mejor España toca la gloria con el Puyolazo"
"La mejor España toca la gloria con el Puyolazo"

París.- Los españoles, aunque no brillaron anoche particularmente, dieron una "lección" a una selección alemana "timorata" que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, según la prensa francesa.

"El viento del cambio" es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo 'L'Equipe' -sobre el fondo de Puyol celebrando con Casillas la victoria que se traduce en "una final que permitirá a una octava nación inscribir su nombre en el palmarés del Mundial".

En páginas interiores, 'L'Equipe' señala que "menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una alemania cansada, tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda".

Insiste en que Puyol fue el "hombre del partido" y que con su cabezazo al fondo de la portería alemana "envía a España a la final por primera vez en la historia", pero también el papel "clave" de Pedro, que demostró ser "dinamita" y estar en la mayor parte de las buenas oportunidades de su equipo.

'L'Equipe' se hace eco de las palabras del seleccionador español, Vicente del Bosque, al señalar que se encontró con una "Alemania menos fuerte de lo que esperábamos".

El periódico popular 'Le Parisien' cuenta en su titular a dos páginas de la sección de deportes que "España no está más que a un paso del paraíso": "serios, voluntariosos a falta de ser brillantes, los españoles se calificaron gracias a un gol de cabeza de Puyol".

El diario de izquierdas 'Libération' habla de "La lección de los españoles" que "ducharon las esperanzas alemanas", cuyo equipo hizo un juego "terriblemente decepcionante respecto a lo que había mostrado en sus dos últimos encuentros".

"¿Dónde estaba la juventud alemana triunfante y sin complejos, la que había ridiculizado a los ingleses y deshuesado a los argentinos?", se preguntó 'Libération' antes de indicar que "la banda de Joachim Löw" tardó media hora en entrar en el juego.

Para el conservador 'Le Figaro', "España, reina de Europa, quiere el mundo" y subraya que "los actuales campeones de Europa dominaron a unos alemanes demasiado timoratos" y pusieron en evidencia su "superioridad".

"Como en octavos y en cuartos de final, la Roja se impuso por la mínima diferencia. Y como en sus anteriores éxitos contra Portugal y Paraguay, su victoria no puede contestarse", sentencia 'Le Figaro', que añade que "su control colectivo y sus individualidades dieron cuenta de una selección alemana repentinamente impotente".

Mostrar comentarios