España sueña con volver al podio

  • El equipo español de judo, integrado por tres mujeres y seis hombres, afronta los Campeonatos del Mundo que arrancarán mañana en Chelyabinsk (Rusia) con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos el pasado año en Río de Janeiro, donde obtuvo como mayor logró el séptimo puesto de Sugoi Uriarte en la categoría de hasta 66 kilos.

Madrid, 24 ago.- El equipo español de judo, integrado por tres mujeres y seis hombres, afronta los Campeonatos del Mundo que arrancarán mañana en Chelyabinsk (Rusia) con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos el pasado año en Río de Janeiro, donde obtuvo como mayor logró el séptimo puesto de Sugoi Uriarte en la categoría de hasta 66 kilos.

Precisamente, Uriarte, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, volverá a ser la principal baza del conjunto español para subir a un podio que no pisa desde 2011, cuando Ana Carrascosa se colgó en París la medalla de bronce en la categoría de menos de 52 kilos.

"Tenemos un equipo muy sólido y creo que podemos optar a cualquier cosa, creo que tenemos opción de alguna medalla", señaló a EFE el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, que no obstante advirtió de las dificultades que entraña subir a un podio en un Mundial.

"En judo, de verdad, hablar de resultados y más en un Mundial que pueden ir dos judocas por peso y con los equipos tan potentes, hacer una apuesta de medallas sería una barbaridad, pero tengo mucha confianza y espero que nos den una alegría", comentó Barcos.

Sugoi Uriarte, que cuenta como mejor resultado del curso la medalla de plata conquistada el pasado mes de junio en el Gran Premio de La Habana, tendrá como principales rivales en Chelyabinsk al brasileño Charles Chibana, líder de la clasificación mundial, así como el japonés Masashi Ebinuma, oro el pasado año en Río.

Sin olvidar al vigente campeón europeo, el francés Loic Korval, verdugo de Uriarte en las semifinales del Campeonato de Europa disputado en abril en Montpellier (Francia), donde el vitoriano, de 29 años, fue quinto, ni al ruso Mikhail Pulyaev, segundo del ránking mundial.

En la categoría femenina, las mayores esperanzas se centran en Laura Gómez, bronce en la categoría de hasta 52 kilos en el Europeo de Budapest 2013 y que este año cuenta como mejores resultados el tercer puesto logrado en el Abierto de Madrid y la quinta plaza conquistada el pasado mes de julio en el Grand Slam de Tyumen (Rusia).

Gómez, de 30 años, tendrá como principales oponentes a la vigente campeona del Mundo y de Europa, la kosovar Majlinda Kelmendi, así como a la brasileña Erika Miranda, segunda de la clasificación mundial, y que ya privó del bronce a la valencia en el Grand Slam de Tyumen.

Igualmente pelearán por los primeros puestos Julia Figueroa en la categoría de menos de 48 kilos, donde la cordobesa ha logrado este año una medalla de plata en el Abierto de Madrid y un bronce en el Gran Premio de la Habana, y María Bernabéu, quinta en hasta 70 kilos en la Europeos de Montpellier.

Completarán el equipo español Kiyoshi Uematsu (-73 Kg) y Adrián Nacimiento (-81 Kg) en la categoría masculina e Isabel Puche (-63 Kg), Marta Tort (-78 Kg) y Laia Talarn (-78 Kg) en la femenina.

Mostrar comentarios