España vence a Serbia y jugará las semifinales ante Dinamarca

  • Un gol en el último segundo del lateral Arnau García permitió a España lograr la clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo juvenil que se disputa en Hungría, en las que se medirá mañana (20:00) con Dinamarca, tras imponerse hoy por 20-21 a Serbia.

Redacción deportes, 20 ago.- Un gol en el último segundo del lateral Arnau García permitió a España lograr la clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo juvenil que se disputa en Hungría, en las que se medirá mañana (20:00) con Dinamarca, tras imponerse hoy por 20-21 a Serbia.

Un gol que premió, como señaló el técnico Isidoro Martínez, la "fe" en la victoria del conjunto español, que vio cómo segundos antes el propio Arnau García, con una falta en ataque, y Miguel Sánchez, con un fallido lanzamiento, desaprovecharon dos ocasiones para sellar el triunfo.

Circunstancia que permitió a Serbia entrar en el ultimo minuto con la posesión de balón y la posibilidad de sellar el pase a las semifinales, pero los nervios y la precipitación castigaron a los balcánicos, que vieron cómo el precipitado lanzamiento de Nemanja Mladenovic se marchaba fuera.

Un error que no desaprovechó España para certificar su presencia en la lucha por las medallas, con un último lanzamiento de Arnau García, máximo goleador del equipo español junto con Miguel Sánchez con cinco tantos cada uno, que puso el definitivo 20-21 en el marcador.

Triunfo que permitirá a España, cuarta en el Europeo disputado el pasado año, volver a disputar unas semifinales, en las que los de Isidoro Martínez se medirán con Dinamarca, que hoy venció por 35-19 a Noruega.

"¿Dinamarca? Destaca en todo, tiene muchísima calidad, pero tendremos opciones si estamos al cien por cien", señaló Martínez en un declaraciones a la redes sociales de la Federación Española.

Por su parte, Alemania, la vigente campeona de Europa, que hoy se impuso por 37-32 a Eslovenia en la prórroga, y Croacia, que derrotó por 27-22 a Suecia, se medirán en la otra semifinal del Campeonato del Mundo que se disputa en Hungría.

Mostrar comentarios