España – Venezuela: Soldado le 'roba' a Torres el billete para la Eurocopa

  • Goleada espectacular de España ante Venezuela (5-0) donde destacó el 'cadete' Soldado, que marcó tres goles y le demostró a Del Bosque que puede tener un hueco en la convocatoria final para la Eurocopa 2012.
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cuatro minutos tardó Roberto Soldado en batir al portero de Venezuela, Dani Hernández. Cuatro minutos necesitó para demostrarle a Vicente del Bosque que, ahora mismo, debería tener un billete para Polonia y Ucrania, donde se disputará la Eurocopa 2012. En mayo quizá el estado de forma sea distinto y haya otro delantero que pida paso con más fuerza, pero el nueve del Valencia ha demostrado que no había razón alguna para retrasar su regreso a la selección española.

El amistoso ante Venezuela en Málaga era vital para Soldado. Sí, David Silva, Andrés Iniesta y el resto de jugones se salieron, pero nadie duda de que ellos estarán en la lista definitiva. Eran los 'novatos' los que tenían que dar el do de pecho, y el delantero lo hizo. En la jugada del tercer tanto de España, robó el balón, combinó con Cesc Fàbregas y luego siguió la jugada, que pasó por Santi Cazorla y el barcelonista, que hizo la pared con éste. Allí apareció Soldado para rematar de espuela el pase de la muerte del jugador del Málaga. Un golazo de principio a fin.

Cuatro minutos después, segundo gol de Soldado, esta vez a pase de Álvaro Arbeloa. El valencianista volvió a estar donde debía y superó a Dani Hernández con un remate entre las piernas. Del Bosque asistía en la banda al gran partido de aquel delantero que él ficho cuando se encargaba de las categorías inferiores del Real Madrid. Entonces Soldado era un niño con un gran futuro, futuro que podría pasar por la Eurocopa.

Todavía marcaría otro tanto el ariete, que acabó el partido con un 'hat-trick' que pudo ser una manita. El único lunar para Soldado llegó con el fallo en el lanzamiento de un penalti. Obsesionado con el que hubiera sido su tercer tanto, se pidió el lanzamiento y ejecutó la pena máxima mal, por el centro, donde se mantuvo firme el guardameta venezolano. La ansiedad puede ser el mayor enemigo de un delantero que ahora mismo le ha ganado la partida a Fernando Torres con goles, que es lo que califica a los delanteros. El del Chelsea no ve puerta y por ello no estuvo ante Venezuela, y quizá Soldado le haya quitado el billete para la Eurocopa ante la 'vinotinto'...

Mostrar comentarios