España viaja a Islandia en busca punto que le permita sellar clasificación

  • La selección española femenina de balonmano tratará de sellar mañana (21:30) ante Islandia su clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2012, para lo cual las de Jorge Dueñas deberán, al menos, empatar en la pista de un conjunto nórdico al que sólo le vale la victoria.

Madrid, 29 may.- La selección española femenina de balonmano tratará de sellar mañana (21:30) ante Islandia su clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2012, para lo cual las de Jorge Dueñas deberán, al menos, empatar en la pista de un conjunto nórdico al que sólo le vale la victoria.

Apenas tres días después de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto español afrontará otro durísimo reto, en el que el cansancio se perfila como el principal enemigo de la selección.

"La satisfacción por la clasificación para los Juegos debe servir para paliar cualquier tipo de cansancio. Sabemos que la temporada ha sido muy larga, pero tenemos que hacer un último esfuerzo y ganar a Islandia para poder irnos de vacaciones con los deberes hechos", señaló Dueñas.

Para ello, la selección española, bronce en el pasado Mundial de Brasil, confía en el buen momento por el que atraviesan jugadoras como la portera Silvia Navarro, básica en el triunfo del equipo español en el preolímpico disputado el pasado fin de semana en Guadalajara.

Navarro ya fue una de las jugadoras más destacadas en el triunfo (27-22) que España logró sobre Islandia el pasado mes de octubre en la localidad madrileña de Leganés, en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas llegaron a ir ganando hasta por nueve goles de diferencia.

Una cómoda victoria que no debe ocultar el peligro que entraña el rocoso equipo islandés, un conjunto con "una contundente defensa" y "gente capaz de lanzar desde fuera", que tratará de imponer su mayor poderío físico.

Fortaleza que el conjunto español tratará de contrarrestar, como ya hiciera en el partido de ida, dotando de la mayor velocidad posible a su juego para evitar enfrentarse al durísimo 6-0 defensivo islandés.

Mostrar comentarios