España y EE.UU. se enfrentarán en Barcelona como "antesala" de los Juegos

  • Las selecciones de Estados Unidos y España se enfrentarán el próximo 24 de julio en Barcelona en un partido de preparación que se presenta como "la antesala" de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Barcelona, 20 abr.- Las selecciones de Estados Unidos y España se enfrentarán el próximo 24 de julio en Barcelona en un partido de preparación que se presenta como "la antesala" de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha destacado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Toda una final anticipada entre dos de los mejores combinados del panorama internacional y favoritos para la cita olímpica, además de ser la reedición de la última final de Pekín en 2008, que los estadounidenses se adjudicaron tras un apasionante choque (118-107).

"Será uno de los acontecimientos deportivos más importantes en nuestro país", ha explicado Sáez en el acto de presentación del partido. "Fuera de la competición oficial, éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto".

"Barcelona es un referente cultural y deportivo, una ciudad en la que brilló aquel 'Dream Team' de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Sucedió hace veinte años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres", ha añadido el dirigente.

En el Palau Sant Jordi de la capital catalana, Estados Unidos se enfrentará el 22 de julio a Argentina, para posteriormente hacerlo ante España, el 24 de julio, en el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.

En el acto de esta mañana en el mítico pabellón olímpico barcelonés han estado presentes antiguos internacionales como Nacho Solozábal, Josep María Margall, Josep Lluís Cortés, Francesc 'Nino' Buscató, Jordi Villacampa, Rafa Jofresa o Ferran Martínez, entre otros.

También Aíto García Reneses, el técnico que llevó a España a la plata olímpica en Pekín. "Si tenemos que hacer una referencia es el partido del grupo que nos pasaron por encima, pero sin embargo en la final dimos muchísima guerra. Será un buen test", ha señalado el ex seleccionador.

Mostrar comentarios