La española Marín cerca de hacer historia en el bádminton

La española Carolina Marín disputará el viernes la final olímpica en el torneo bádminton individual femenino de Rio de Janeiro-2016 conquistar un título inédito para una no asiática.

Marín, cabeza de serie número uno, se medirá en la final del viernes a la india Sindhu Pusarla, novena cabeza de serie.

"No sé lo qué va a pasar mañana, pero me emociono porque he trabajado mucho, he pasado dos meses de entrenamientos muy duros. Pero creo que ha valido la pena, porque mañana quiero recoger esa recompensa", afirmó la andaluza de 23 años.

Por su parte, su rival india en la final dijo que Marín es "una contrincante muy dura y mañana no será fácil. Está jugando muy bien. Hoy estuvo brillante de nuevo".

La española no ha perdido un solo set en sus cuatro partidos hasta la final, y en semifinales se deshizo de la número tres del mundo, la china Li Xuerui, tercera jugadora del mundo y medalla de oro en Londres-2012.

De vencer, Marín se convertiría en la primera mujer europea en ganar una medalla de oro olímpica en bádminton, deporte que llega a sus séptimos Juegos Olímpicos.

Antes que Marín, la danesa Camilla Martin y la holandesa Mia Audina llegaron a la final, pero la perdieron.

En categoría masculina, el danés Poul-Erik Hoyer Larsen sí ganó el oro en Atlanta-1996.

Marín surgió por generación espontánea en un país donde este deporte es invisible, todo lo contrario que en Asia, y ha ganado ya dos títulos mundiales.

Sin embargo, en su primera participación olímpica en Londres-2012 cayó en la fase de grupos.

Además del oro individual femenino, se repartirá el bronce y el oro de dobles masculinos.

al/ra

Mostrar comentarios