Las españolas no pudieron con Estados Unidos y Brasil vuelve a caer en Rio-2016

La selección femenina de baloncesto española no tuvo ninguna oportunidad contra Estados Unidos este lunes en el torneo olímpico de Rio-2016, mientras las brasileñas cosecharon su segunda derrota consecutiva frente a Japón 82-66.

Las brasileñas, que el sábado habían perdido contra Australia, prácticamente solo aguantaron el primer cuarto, antes de empezar a inclinarse al término de la primera parte.

Con 24-24 en el marcador, ocho puntos consecutivos de Maki Takada llevaron a las japonesas a colocarse 32-24 a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, que acabaría con 47-33 para las asiáticas.

A la vuelta del descanso, los errores en ataque y la floja defensa brasileña permitieron a las japonesas escaparse aún más hasta llegar a los 73-52 con los que se entró en el último cuarto, que fue un simple trámite.

"Jugamos muy mal en ataque contra Japón y tuvimos una defensa desequilibrada. Nos convertimos en una presa fácil", dijo el técnico brasileño Carlos Barbosa, tras el partido.

"Tenemos que pensar en recuperar y obtener tres victorias en los últimos tres partidos", añadió con vistas a su próximo compromiso el martes contra Bielorrusia.

En el primer partido del día, Estados Unidos barrió a las españolas 103-63 en el Arena de la Juventud de Deodoro logrando su segunda victoria consecutiva y manteniendo el rumbo hacia una nueva medalla de oro.

Las estadounidenses encarrilaron la victoria ya desde el primer cuarto en los que tres triples de Sue Bird, Diana Taurasi y Elena Delle Donne, sirvieron para disparar a su conjunto en el marcador.

Ese cuarto acabó con un claro parcial 14-29 para las estadounidenses y esta diferencia sería clave para la victoria final de las norteamericanas.

El acierto de la mejor anotadora del encuentro, Alba Torrens, con 11 puntos en este cuarto, de los 20 puntos que anotó, permitió equilibrar algo más el juego, pero las estadounidenses consiguieron mantener su ritmo para acabar con 54-37 a favor en el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, España se vio ya completamente superada por el juego y las rápidas transiciones de las estadounidenses, y aunque aguantó algo en el tercer cuarto, se vino abajo en el último.

"No se trata de parar a una, a dos o a tres, es que tienes que pararlas a todas, doce jugadoras, porque son muy buenas", dijo Alba Torrens tras el partido.

"Estábamos preocupados por hacer algunas cosas bien de las que habíamos hablado de cara a China, Senegal y Canadá, que a día de hoy es nuestra liga", dijo, por su parte, el seleccionador español, Lucas Mondelo.

España se enfrentará el próximo miércoles a las chinas, que este lunes vencieron 101 a 64 a las senegalesas, tras haber caído el sábado 90-68 con Canadá.

Las canadienses, por su parte, mantuvieron este lunes su marcha triunfal en los Juegos Oímpicos de Río al imponerse 71-67 a Serbia.

Los dos equipos llegaron empatados a 67 puntos a 48 segundos del final del encuentro, pero un tiro libre transformado por Nayo Raincock-Ekunwe y un triple de Miah-Marie Langlois a 8 segundos del final acabaría por dejar el marcador en el 71-67 final.

Canadá se mantiene en segunda posición del grupo B por detrás de Estados Unidos.

Las cuatro primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final del torneo olímpico de Rio.

Mostrar comentarios