Espanyol 0-0 Barcelona: los de Luis Enrique tropiezan en su primer partido del año

    • No consiguieron doblegar a un Espanyol laborioso que vendió cara su piel en el primer derbi catalán en doce días.
    • Messi estrelló un tiro en la cruceta y Luis Suárez se topó con la madera en la segunda mitad.
Leo Messi estrelló un balón en la cruceta. / AFP
Leo Messi estrelló un balón en la cruceta. / AFP

Espanyol y Barcelona empataron sin goles en el primer de los tres derbis que se jugarán en 12 días. El conjunto perico, muy trabajador durante todo el encuentro, vendió cara su piel y no cayó ante un Barcelona que no realizó un buen primer tiempo pero que tuvo las mejores ocasiones en la segunda mitad. Messi y Luis Suárez mandaron sendos disparos al palo en un partido donde el mejor Barcelona de Luis Enrique no apareció.

Porque el Espanyol no se le puso fácil al Barcelona. Al fin y al cabo era un derbi y lo lógico era que el pequeño saliera con sangre en la boca buscando mermar las debilidades de un Barcelona que acabó de forma gloriosa 2015 y está dispuesto a seguir con su trayectoria de vino y rosas.Para poder hacer frente a los de Luis Enrique hay que correr y eso Galca lo tuvo claro desde el principio. Presión alta, marcaje a Busquets y a intentar buscar los espacios atrá que dejaban Dani Alves y Jordi Alba. De momento no se ha descubierto una fórmula para que el equipo híbrido de Luis Enrique hinque la rodilla.El Espanyol puso la intensidad en los primeros minutos pero el Barcelona las ocasiones. Porque cuando hay tanto cúmulo de talento en un equipo es normal que las situaciones de peligro sucedan de la nada. El conjunto perico ganaba a los puntos pero Jordi Alba tuvo la primera gran ocasión de la primera mitad.Luis Suárez envió un centro medido desde la derecha y el lateral remató mal cuando lo tenía todo a favor para hacer el primer tanto del choque. Después el uruguayo pudo remachar ante Pau López pero el balón se le quedó atrás después de una genial jugada entre Neymar y Messi dentro de un área superpoblada por jugadores españolistas.

Esta ocasión aminoró el ánimo del Espanyol que finalizó la primera mitad sin realizar ningún tiro a puerta pero con la sensación del trabajo bien hecho en unos primeros 45 minutos con muchos roces y riñas y una obra de arte. La protagonizó Messi a la media hora de juego, cuando mandó a la cruceta un balón tras lanzar una falta magistral.Ofensiva culé en la segunda mitad

Los de Luis Enrique salieron a la segunda mitad con la ardua premisa de sentenciar el partido lo antes posible. Y tuvieron ocasiones para ello. Neymar y Messi se toparon con la muralla perica en dos ocasiones cuando todo hacía indicar que llegaría el primer tanto. El Barcelona estaba atropellando a los de Galca y ni la clara ocasión de Hernán Pérez hizo presagiar lo contrario. Luis Suárez a los pocos minutos estrelló otro balón en el palo cuando estaba a pocos metros de la portería con Pau López batido.

Cuando parecía que más cerca estaba el gol el Barcelona se difuminó y dejó de tener el control de un partido que acabó convirtiéndose en un correcalles con pocas ocasiones de gol. El Barcelona pinchó en el primer duelo del año y la Liga BBVA está más viva que nunca.

Mostrar comentarios