Espanyol – Barça: el mejor en casa contra el mejor a domicilio

  • Duelo de los mejores. El derbi catalán pretende romper esa igualdad. Los "periquitos", inexpugnables en Cornellà; los culés, a domicilio.
Estadio Cornellà-El Prat
Estadio Cornellà-El Prat
Getty
Nacho Díaz

Los seguidores blanquiazules calentaron el ambiente durante la semana con un vídeo titulado: "This is Cornellà". Y cierto es que el nuevo coliseo periquito se ha convertido en inexpugnable para el Espanyol. Los de Pochettino no saben lo que es perder un partido, pero es que ni siquiera dejaron escapar un punto en los siete encuentros disputados como local. Sólo el Real Madrid puede presumir de lo mismo.

No es únicamente eso. La zaga espanyolista se ha convertido en una muralla que solamente Getafe, en la primera jornada, y Levante, han conseguido romper con un gol. Mucha culpa de ello tiene su técnico, Mauricio Pochettino, que tantos choques fuese el mandamás de la defensa perica. Víctor Ruiz, la nueva perla de la cantera por la que se han interesado varios clubes ingleses, es uno de los indiscutibles.

Y del orden defensivo es de donde parte todo. Javi Márquez  es el preferido para el doble pivote y falta saber su compañero, todo indica que Baena. Uno de los mejores descubrimientos y que sigue dando un resultado óptimo es el delantero Osvaldo, llegado en el pasado mercado de invierno. Verdú es el engache, con Luis García y Callejón por las bandas. Doce goles en casa y dos en contra.

Intratable a domicilio

Pero llega el Barcelona: el vendaval culé a domicilio. El eterno rival llega con la siguiente marca fuera del Camp Nou: siete de siete. Y menudos "sietes". Tres tantos en contra y, la friolera, de 24 dianas, con un 0-8 como resultado más escandaloso conseguido ante el Almería y que supuso el adiós de Lillo, gran amigo de Guardiola.

Esa racha es la que quieren seguir pero el problema lo tienen enfrente: el Espanyol y los miles de pericos que acudirán al impresionante estadio de Cornellà. Un duelo que lo es todo para los locales desde siempre, pero más desde que hace cuatro años escucharan como 98.000 gargantas les cantaban "A segunda, a segunda" en el Camp Nou.

El destino fue caprichoso y los pericos consiguieron salvarse en el último partido, en el descuento, gracias a un gol de Coro. El puñal perico se clavaría la siguiente temporada en el corazón azulgrana cuando un gol de Tamudo, eterno espanyolista y ahora en la Real Sociedad, le quitaba dos puntos a los culés y le daba la Liga al Real Madrid. El Barcelona ya sabe lo que va a escuchar al saltar al campo: "This is Cornellà".

Mostrar comentarios