Espinosa de los monteros dice que españa es percibida como un país "simpático y agradable"


El Alto Comisionado para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el punto más fuerte para vender “hoy por hoy” España es el de “país simpático y agradable”.
Espinosa de los Monteros incidió en que, cuando se analiza en una metodología tradicional los valores en los que España destaca, lo hace sobre todo en los llamados “valores cálidos” que son los que hacen referencia al estilo de vida, a la manera de vivir y la alimentación y menos en los “valores fríos” como el rigor, la seriedad, puntualidad y la limpieza, sobre los cuales España “todavía tiene que mejorar”.
En su intervención en el citado acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, añadió que la propuesta de la 'Marca España' es también acabar con los estereotipos tradicionales como el de la siesta y la fiesta y poner el valor el trabajo con rigor y seriedad además de una alta productividad.
También puso en valor la “complejidad y diversidad” del Estado español, por lo que considera igualmente importante promocionar a todos los sectores por igual: científicos, deportistas, cocineros, etc.
Para Espinosa de los Monteros, el deporte se asocia a la imagen de país, y opina que “nos da una grandísima notoriedad” sobre todo estos últimos años donde los deportistas españoles han alcanzado grandes logros, no sólo a nivel individual sino en equipo.
“Hemos pasado de tener deportistas singulares y que ponían de manifiesto el talento individual de las personas a victorias en deportes colectivos como el baloncesto, waterpolo o el fútbol” lo que pone de manifiesto la existencia de otros valores propios de los países desarrollados como la organización, la capacidad de sacrificio, la generosidad entre los componentes del grupo, entre otros, “y estos valores son exclusivos de países desarrollados”. También resaltó el papel de “integración nacional” del deporte en equipo.
CORRUPCIÓN
Preguntado sobre el impacto de la corrupción en la imagen exterior de España, el Alto Comisionado respondió que no cree que tenga una “gran incidencia” en la manera que es percibido nuestro país, ya que se trata de una circunstancia que se da también en los países de nuestro entorno en mayor o menor medida. “Desgraciadamente lo que hemos hecho es caminar por el mal camino e irnos pareciendo a ellos” añadió.

Mostrar comentarios