Estambul evita hablar de Madrid y Tokio pero asegura "respetar sus ideas"

  • El presidente del Comité Olímpico de Turquía y miembro del Comité Olímpico Internacional, Ugur Erdener, evitó hoy hablar sobre los "oponentes" de Estambul en la competencia frente a Madrid y Tokio para consagrarse como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero aclaró que "respeta sus ideas".

Buenos Aires, 4 sep.- El presidente del Comité Olímpico de Turquía y miembro del Comité Olímpico Internacional, Ugur Erdener, evitó hoy hablar sobre los "oponentes" de Estambul en la competencia frente a Madrid y Tokio para consagrarse como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero aclaró que "respeta sus ideas".

"Con mis colegas nunca vamos a decir algo sobre nuestros oponentes porque esta es una competencia justa", dijo Erdener en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde el próximo sábado se decidirá la sede de los Juegos 2020.

"Respetamos a Madrid y a Tokio y a sus ideas, pero Estambul tiene una gran historia y es, a la vez, una ciudad muy moderna", destacó Erdener.

El presidente del Comité Olímpico turco remarcó además que, de ser elegida Estambul, "por primera vez los Juegos podrían ser organizados por dos continentes al mismo tiempo" ya que se desarrollarían actividades tanto en Asia como en Europa.

Respecto a la infraestructura de Estambul, dijo que a pesar de que "la mayoría de las obras siguen en construcción, algunas importantes ya están terminadas".

"Turquía tiene una política antidopaje muy efectiva. Tenemos un agresivo sistema de pruebas y sanciones, eso nos hace aún más efectivos. Nuestra política es muy clara, tenemos cero tolerancia al dopaje", concluyó Erdener.

El presidente del Comité Olímpico turco estuvo acompañado por la arquera y deportista paralímpica Gizem Girismen y por Çagla Büyükakçay, la mejor tenista turca de la actualidad.

"Como pasamos el 80 por ciento del tiempo entrenando o recuperándonos, por primera vez habrá un centro de entrenamiento y de recuperación en la Villa Olímpica. Eso elimina todos los viajes previos a la competencia", sostuvo Girismen.

Estambul sostiene que su propuesta permite a los deportistas disfrutar al máximo de los Juegos, ya que podrán, entre otras cosas, contar con asientos especiales en la ceremonia de apertura para que puedan disfrutar del espectáculo.

Mostrar comentarios