Estambul ofrece su potencial económico y se compromete a atajar el dopaje

  • Estambul 2020 se presentó hoy como "el lugar perfecto" para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y sus previsiones para el próximo decenio y se comprometió a "continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte".

Buenos Aires, 7 sep.- Estambul 2020 se presentó hoy como "el lugar perfecto" para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y sus previsiones para el próximo decenio y se comprometió a "continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte".

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que llegó a Buenos Aires procedente de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, saludó al COI con la palabra "paz" y mostró el deseo de Estambul de "unir a los continentes, igual que los aros olímpicos unen desde una ciudad de tolerancia".

El presidente de la candidatura, Hasan Arat, ofició de presentador del proyecto, la quinta candidatura en los últimos 20 años, en los que dijo haber "aprendido muchas lecciones" y definió a su país como "una democracia secular, que proporcionará la certidumbre y la excelencia para una nueva Turquía".

El ministro de Juventud y Deporte, Suat Kilic, centró su intervención en las inversiones realizadas y previstas en la ciudad y el país y en el compromiso de llevar a cabo una política de "tolerancia cero" con el dopaje.

"Potenciaremos iniciativas contra el dopaje aumentando inversiones y haremos un estudio para fortalecer la legislación y prohibir la importación y exportación de sustancias dopantes, quien promueva estas prácticas será enjuiciado por vía penal", afirmó.

Entre los ponentes de Estambul 2020 intervino también el ministro de Economía y Finanzas, Ali Babacan, que cifró en un 5,6% la tasa de crecimiento económico de Turquía hasta 2020 y señaló que "en diez años el país estará entre las diez primeras economías del mundo".

Estambul 2020 estuvo arropada en el hotel Hilton de Buenos Aires por una veintena de deportistas, entre ellos la tenista Cagla Buyukakcay, y la paralímpica Gizem Girismen, ambas embajadoras de una candidatura, que se definió como una opción que marcará "un nuevo capítulo en la historia del movimiento olímpico en un momento en el que el mundo necesita paz".

Mostrar comentarios