Esteban Paredes y la eliminación de Chile: "La impotencia fue mucha"

  • El delantero chileno Esteban Paredes reconoció hoy que la eliminación de su selección en la Copa América a manos de Venezuela (1-2) en los cuartos de final aún escuece en el vestuario chileno, ya que "la impotencia fue mucha".

Santiago de Chile, 19 jul.- El delantero chileno Esteban Paredes reconoció hoy que la eliminación de su selección en la Copa América a manos de Venezuela (1-2) en los cuartos de final aún escuece en el vestuario chileno, ya que "la impotencia fue mucha".

"Hubo caras tristes en una hinchada que se portó fantástico, por eso la decepción es más grande. Seguimos tristes porque debimos llegar más lejos, ya que teníamos la pista despejada. Lo dimos todo y no se pudo", dijo el ariete de Colo Colo.

Paredes apuntó que ahora deben centrarse en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, que "no serán nada fácil". "Deberemos jugar con mucho más orden y concentración", añadió.

Por su parte, el defensa Pablo Contreras dijo que el equipo quedó con una "amargura tremenda" y consideró que Chile mereció la clasificación a las semifinales.

"Puedo explicar lo que fue después del partido, porque había llanto de mis compañeros y sinceramente quizás no éramos campeones o merecedores de serlo, pero sí estar dentro de los cuatro mejores. Esa sensación la tenemos aún y lo único que queda decir es que lo hicimos de buena manera", indicó.

El jugador del PAOK Salónica consideró que "no hay nada que reprochar" al plantel, que cumplió una "digna participación" en el torneo pero que no estuvo acompañado por los resultados.

"Es injusto lo que nos pasó, pero vienen metas nuevas de acá en adelante y Claudio (Borghi) será el encargado de sacar cosas positivas y negativas", agregó Contreras.

Mostrar comentarios