Estudiantes busca la primera victoria fuera del año en un partido importante

  • El Asefa Estudiantes quiere acudir a la Copa del Rey de Vitoria con un triunfo en la pista de un rival directo en la lucha por estar en la zona de privilegio de la Liga, el CAI de Zaragoza, ante el que perdió en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta.

Madrid, 2 feb.- El Asefa Estudiantes quiere acudir a la Copa del Rey de Vitoria con un triunfo en la pista de un rival directo en la lucha por estar en la zona de privilegio de la Liga, el CAI de Zaragoza, ante el que perdió en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta.

El conjunto estudiantil pretende estrenarse como visitante este 2013 justo en la víspera del torneo del KO. Una victoria sería un acicate clave para esta competición y para mantenerse entre los ocho primeros, ya que el CAI le precede con un triunfo más.

El Estudiantes perdió en casa por quince puntos ante el equipo zaragozano y quiere tomarse cierta revancha, aunque para ello necesita mantener la regularidad y no empezar como contra el Lagun Aro en el anterior encuentro liguero que solventó con apuros.

Txus Vidorreta, técnico estudiantil, aseguró que su equipo está "muy centrado" en este partido, puesto que "hay que ganar para seguir entre los ocho primeros".

El entrenador del equipo madrileño explicó que la semana ha sido complicada" por los problemas de Josh Fisher y Tariq Kirksay, que son duda por una gripe y un esguince de rodilla, respectivamente.

Vidorreta, que calificó el compromiso de Zaragoza de "difícil", aseveró que "el objetivo es conseguir la victoria", sin pensar en la diferencia particular.

"Contra Lagun Aro estuvimos con poca intensidad y chispa, sobre todo en el primer cuarto, pero luego entramos en el partido y en la segunda mitad sí hicimos buen baloncesto aunque un parcial 0-9 nos lo complicó", recordó.

"Estuve satisfecho con el trabajo del equipo, y aspiro a que nos olvidemos de ese mal primer cuarto en Zaragoza, porque si empezamos así de mal el partido puede ser una losa", advirtió.

Vidorreta consideró que el CAI Zaragoza "es un muy buen equipo que este año logró el premio al trabajo de varios años con esa clasificación para la Copa del Rey y estando siempre entre los ocho primeros. Están haciendo una magnífica temporada".

Mostrar comentarios