Eugenio Martínez Bravo critica el aval para presentarse a las elecciones

  • El presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, ha criticado la necesidad de un aval para presentarse a las elecciones del Real Madrid que asciende a casi 76 millones de euros, cantidad que no fue capaz de conseguir para convertirse en la alternativa a Florentino Pérez.

Madrid, 3 jun.- El presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, ha criticado la necesidad de un aval para presentarse a las elecciones del Real Madrid que asciende a casi 76 millones de euros, cantidad que no fue capaz de conseguir para convertirse en la alternativa a Florentino Pérez.

Por segunda candidatura consecutiva Florentino Pérez accede a la presidencia del Real Madrid sin oposición ni la necesidad de elecciones. Martínez Bravo criticó el endurecimiento de las condiciones para ser candidato en un comunicado.

"El club necesita tener una alternativa nueva y diferente que presentase un proyecto blanco de futuro, con y para gente de la casa, que supusiera aire fresco y la más que necesaria regeneración. Convencidos de que el proyecto que presentó Florentino Pérez en el 2009 ha fracasado y está, pese a sus mejores intenciones, agotado", manifestó.

El presidente de Plataforma Blanca incidió en el "funcionamiento de aval bancario para concurrir a las elecciones" a la presidencia.

"Tras la renovación de la Asamblea de hace menos de un año, la reforma de los estatutos cambió el voto por correo al sistema de notariado y el sistema de acceso al aval para ser candidato, endureciéndolo aún más si cabe al exigir veinte años de antigüedad de socio al candidato y la presentación de un aval por un importe equivalente al 15% del presupuesto de gastos del club garantizado con el patrimonio personal de todos los candidatos formantes de la junta directiva concurrente", señaló.

"En otras palabras, cualquier candidatura precisa presentar un aval bancario por un importe de 75.748.500?. La realidad supone que estas condiciones impiden que hoy en día prácticamente nadie pueda presentar candidaturas a un proceso electoral de todo un Real Madrid", añadió.

Asegura el comunicado que Plataforma Blanca hace un llamamiento a los reguladores sobre el hecho de que en los dos últimos procesos electorales (2009 y 2013) no ha habido elecciones ni proceso de voto, al presentarse únicamente una sola candidatura. Y trabajará para que la ley se actualice y se adapte a la posibilidad de facilitar la existencia de diferentes alternativas en un futuro.

Mostrar comentarios