Eunice Jepkoech Sum bate a Savinova en el esprint del 800

  • Eunice Jepkoech Sum ha pasado en sólo dos años de ser eliminada en semifinales en Daegu (Corea del Sur) a proclamarse campeona del mundo de 800 metros, dando a Kenia su segundo título mundial en la distancia.

Moscú, 18 ago.- Eunice Jepkoech Sum ha pasado en sólo dos años de ser eliminada en semifinales en Daegu (Corea del Sur) a proclamarse campeona del mundo de 800 metros, dando a Kenia su segundo título mundial en la distancia.

Sum, hasta hoy sin historial de relevancia, causó la decepción del público al batir en un cerrado esprint, con su mejor marca de siempre (1:57.38), a la defensora del título, la rusa Mariya Savinova (1:57.80) y a la estadounidense Brenda Martínez (1:57.91).

Savinova, de 27 años, lo tenía todo para ganar, no sólo su rango de campeona mundial y olímpica, sino también el apoyo fervoroso de los aficionados rusos, que soñaban con ver a su país al frente del medallero, al final de los campeonatos.

La carrera discurrió por cauces conocidos. Como acostumbra, Alysia Montano, cinco veces campeona de Estados Unidos, tiró con fuerza desde el disparo, pero esta vez midió mal sus fuerzas.

Pasó los 400 en 56.06 y llegó a abrir ocho metros de ventaja sobre el grupo, pero fue alcanzada a media recta final y terminó quedándose sin medalla, cuarta, como en Daegu 2011, con 1:57.95. Las cuatro primeras terminaron en el mismo segundo.

Savinova se había prodigado poco este año. Sólo dos carreras en Rusia y victorias de mero trámite, por lo que su rendimiento al enfrentarse con las mejores del mundo era una incógnita.

Mostrar comentarios