Eurocopa 2012: Francia, Inglaterra y el oscuro recuerdo del 92

  • Franceses e ingleses tuvieron la mala fortuna de ser elegidos para formar parte del grupo D de este Eurocopa junto a una de las anfitrionas, Ucrania, y a Suecia. 'Bleus' y 'pross' ya compartieron fase inicial en el torneo del 92, en Suecia. Aquel año, los propios suecos y Dinamarca lograron dar la sorpresa y dejar fuera a los dos favoritos.

Un doblete de Shevchenko permite soñar a Ucrania
Un doblete de Shevchenko permite soñar a Ucrania
lainformacion.com
Manu Albarrán

No son pocas voces las que proclaman que vencer un Europeo es más difícil que un Mundial. Y es que las mejores selecciones de fútbol del mundo, a excepción de Argentina y Brasil, se encuentran en el viejo continente. Por ello, la igualdad en el torneo continental es mayor que en el torneo mundial.

No es raro, por tanto, encontrar un par de 'grupos de la muerte'. En esta edición, además del grupo B -donde están las subcampeonas de Europa y del mundo- también está el grupo D. En él se enfrentan Francia, Inglaterra, Suecia y una de las anfitrionas, Ucrania.

En este grupo D, pese a la dificultad del mismo, las quinielas dan como favoritas a franceses e ingleses. Sin embargo, el hecho de enfrentarse a una de las selecciones locales, que además cuenta con el legendario Andriy Shevchenko, y a la Suecia de otro inmortal del fútbol como Zlatan Ibrahimovic, hace que lo de Francia e Inglaterra no sea precisamente un camino de rosas.

En 1992 ya se fueron ambas antes de tiempo

A día de hoy y después de la primera jornada si hay un equipo que lo tiene más complicado es Suecia, que perdió ante Ucrania y debe sumar puntos ante Francia e Inglaterra. Sin embargo, tanto ucranios como suecos pueden tirar de archivo para comprobar que la misión de meterse en octavos no requiere de milagros.

Aquel año Francia e Inglaterra se encontraron en el grupo B. Junto a ellos la anfitriona -Suecia- y la Dinamarca que entraba en el torneo después de la eliminación de Yugoslavia por el conflicto de los Balcanes y cuyos jugadores venían prácticamente de la playa.

El empate entre ingleses y franceses en la jornada dos, como también ha pasado este año en el primer partido, y sus derrotas en la jornada final ante Suecia y Dinamarca respectivamente les condenó a volver a casa antes de tiempo.

Así, Ucrania y Suecia aún no pueden tirar la toalla y deben pelear en los dos difíciles compromisos que tienen. La misión es difícil, pero no imposible.

Mostrar comentarios