Eurocopa 2012: la Inglaterra del cervecero Carroll elimina a la Suecia de los folloneros Mellberg e Ibrahimovic

  • Inglaterra ha eliminado a Suecia de la Eurocopa 2012 gracias a su victoria por 2-3. Al final, se impuso Andy Carroll, noticia por su vida extradeportiva cargada de cerveza, a los enemigos irreconciliables Olof Mellberg y Zlatan Ibrahimovic, que han dinamitado el vestuario sueco.

Sweden v England - Group D: UEFA EURO 2012
Sweden v England - Group D: UEFA EURO 2012


El partido entre Suecia e Inglaterra fue de locos, un choque de ida y vuelta del que salió victorioso el británico (2-3) y que ha acabado con la eliminación del escandinavo. En el plano individual, salieron reforzados dos futbolistas: Andy Carroll y Olof Mellberg, en el centro de la polémica por distintos motivos, mientras que el perdedor fue Zlatan Ibrahimovic a pesar de jugar un buen partido.

El veterano Mellberg, de 34 años, capitán de la selección sueca, ha chocado con la estrella de su selección, el delantero Zlatan Ibrahimovic, y la discusión ha sido tal que ha dividido el vestuario, en el que unos jugadores están con el central y otros con el ariete, y entre ellos no se hablan. El clima 'ideal' para afrontar una Eurocopa, y no extraña por ello que Suecia tenga que hacer las maletas a falta de su partido contra Francia, que tal y como están las cosas, es un consuelo envenenado porque quizá estalle del todo el polvorín antes de ese choque.

Los dos goles de Suecia llevaron la firma de Mellberg a pesar de que es central; Ibrahimovic no marcó a pesar de ser delantero. El defensa subió en las jugadas a balón parado y demostró su acierto, aunque en la primera de sus dianas contó con la inestimable ayuda de Glen Johnson, que se hizo un lío al despejar y envió el balón a la red. Dos goles, sin embargo, que no sirvieron a Suecia para sumar los tres puntos porque Theo Walcott y Daniel Welbeck dieron la vuelta al marcador en esa segunda parte desquiciada, y muy entretenida, que firmaron los dos combinados nacionales.

Antes había marcado el primer gol del partido Andy Carroll con un magnífico remate de cabeza. Delantero llamado a sustituir al sancionado Wayne Rooney, la estrella inglesa, que ante Suecia firmó su segundo y último partido de sanción, pero que no jugó en el primer partido porque Roy Hodgson prefirió a Welbeck y al extremo Alex Oxlade-Chamberlain.

El tanto de Carroll es el segundo que logra en seis partidos con Inglaterra, y si no ha jugado más con los 'pross' es por su afición a la bebida. Fabio Capello, el anterior seleccionador inglés, llegó a revelar esta conversación con el futbolista: "He hablado con él en privado y le he dicho que necesita mejorar y beber menos".

Ahora, el 'borracho' Carroll ha demostrado que Inglaterra tiene delantero además de Rooney, y Welbeck, con su gol, ratificó esa idea. Al final, los de Hodgson han dado un paso de gigante hacia cuartos (sin Rooney, ojo) a costa de una Suecia donde todos han perdido, pero más Ibrahimovic, que ha brillado menos que Mellberg.

Sigue @jorgekosky

Jorge Ramírez Orsikowsky
Mostrar comentarios