Europa cierra en cabeza la primera jornada

  • Europa cerró en cabeza la primera jornada de la Copa Continental de atletismo que se disputa en Marraquech (Marruecos) con una ventaja de 31.5 puntos sobre el equipo de Américas, tras cerrar la sesión con un total de seis triunfos.

Redacción deportes, 13 sep.- Europa cerró en cabeza la primera jornada de la Copa Continental de atletismo que se disputa en Marraquech (Marruecos) con una ventaja de 31.5 puntos sobre el equipo de Américas, tras cerrar la sesión con un total de seis triunfos.

Curiosamente dos menos de los que firmó el conjunto americano, que se vio lastrado por los "pinchazos" sufridos en los 5.000 metros masculinos, donde sus representantes ocuparon las dos últimas plazas, y, sobre todo, en el 1.500, donde el subcampeón olímpico, el estadounidense Leonel Manzano, no pudo pasar del séptimo puesto.

Más regular se mostró el equipo europeo, que se mostró como el dueño indiscutible de los concursos en la categoría masculina, como demuestran sus victorias en martillo, peso, longitud y salto de altura.

Victorias a las que añadir las de la checa Barbora Spotakova, vigente campeona olímpica, que se impuso en lanzamiento de jabalina y del británico James Dasaolu, campeón de Europa el pasado mes de agosto en Zúrich, que se impuso en la prueba del hectómetro con una discreta marca de 10.3 segundos.

Igualmente gris fue el registro del ucraniano Bohdan Bondarenko, que se alzó con el triunfo en la prueba de salto de altura con una marca de 2.37 metros, lejos de los 2.42 que el campeón del Mundo, que este ha pasado en cinco ocasiones de los 2.40, firmó el pasado mes de junio en Nueva York.

Una cita en la que como hoy en el gran estadio de Marraquech coincidieron en el mismo concurso además de Bondarenko, el catarí Mutaz Essa Barshim, que el pasado 5 de septiembre saltó 2.43 metros en Bruselas, y el ruso Ivan Ukhov, con una marca de 2.41.

Circunstancia que hacía albergar la posibilidad de un asalto al récord del Mundo del cubano de Javier Sotomayor, que se mantiene al frente de la clasificación mundial desde hace ya 21 años cuando saltó 2.45 metros en Salamanca.

Sin embargo, ninguno de los tres se mostró especialmente "fino" hoy, ya que el catarí Barshim, tan sólo pudo firmar 2.34, tras fallar sus tres intentos sobre 2.37, la misma marca que logró el ruso Ukhov, que se dejó un último salto fallido sobre 2.41.

Un paso más dio Bohdan Bondarenko que falló sus tres intentos sobre 2.43 para alzarse con la victoria con la ya mencionada marca de 2.37, que el ucraniano, eso sí, saltó a al primera.

También saldó con victoria su concurso la colombiana Caterine Ibargüen, la campeona mundial en Moscú 2013 y subcampeona olímpica en Londres 2012, que se impuso en la prueba de triple salto con una marca de 14.52 metros.

Una victoria que permite al equipo de Américas, que dominó con claridad las pruebas de relevos, afrontar la segunda y última jornada que se disputará mañana al acecho de una Europa, que contará, entre otros, en sus filas con el plusmarquista mundial de salto con pértiga el francés Renaud Lavillenie.

Mostrar comentarios