Europa League: Agüero desenfunda y termina con el Oporto en un suspiro

  • Un suspiro necesitó el Kun en cerrar el pase del Manchester City a los octavos de final de la Europa League. En concreto fueron 19 segundos los que tardó en llegar el gol del argentino, un tanto que aniquiló la eliminatoria para los de Mancini, que redondearían el marcador en el tramo final (4-0).
Agüero y Silva dan el pase al Manchester City ante el Oporto
Agüero y Silva dan el pase al Manchester City ante el Oporto
Aitor Amorós

El Oporto tenía ante sí la difícil tarea de remontar en el City of Manchester el nefasto e injusto 1-2 que cosechó en el encuentro de ida. El equipo de Vítor Pereira no está realizando una buena temporada en la Liga Sagres (donde marcha segundo), pesa y mucho la sombra de Villa Boas, por lo que la Europa League, donde defendían título, se antojaba para ellos uno de los últimos salvavidas a los que agarrarse. Su ilusión se esfumó prácticamente sin darse cuenta.

Una máxima que todos los entrenadores dicen a sus jugadores es que los primeros pases al comienzo de los partidos sean sencillos, que no se compliquen la vida y busquen la mayor facilidad posible para ganar confianza y coger el tacto al balón y al terreno de juego. Otamendi se olvidó de ello, y a los 19 segundos perdió un balón incomprensible con un pase dificilísimo en el centro del campo. De Jong lo recuperó y se lo cedió a Yaya Touré, quien buscó en profundidad a Agüero. El pase del costamarfileño se filtró entre los defensas del Oporto, permitiendo al argentino que plantarse ante Helton. Con la tranquilidad y la seguridad que acostumbra, batió al guardameta y mató el partido. Se terminó la eliminatoria.

El conjunto luso no bajó los brazos y buscó el empate que le diera pie a soñar con la remontada, pero lo hizo más por vergüenza torera y profesionalidad que por convencimiento. El City disfrutó del partido que esperaba, de la comodidad que significaba tener el marcador a favor y vivir de contragolpes.

El tanto del Oporto no llegó, y si lo hicieron en el tramo final, cuando los vigentes campeones bajaron los brazos, tres del City. Dzeko, Silva y Pizarro fueron los autores, los que redondearon una goleada que abrió Agüero en un suspiro. El 6-1 con el que se cierra la eliminatoria es, eso sí, un resultado excesivo a todas luces por los méritos de ambos equipos en los dos partidos.

 

Mostrar comentarios