Europa League, Rubin - Atlético: ¿cuántas veces se han congelado los equipos españoles en Rusia?

    • En 36 visitas a Rusia los equipos españoles solo han ganado diez veces.
    • Hasta en cuatro ocasiones los equipos de la Liga sacaron un resultado que le valdría al Atlético de Madrid.
El campeón, contra las cuerdas y con muchas rotaciones en el once
El campeón, contra las cuerdas y con muchas rotaciones en el once
EFE

Bajo cero, teniendo que remontar un resultado en contra y con un equipo rocoso en frente: con todos esos obstáculos se presenta el Atlético de Madrid en Moscú. Además los precedentes de los equipos españoles en terreno ruso no son favorables, tan solo en diez de las 36 ocasiones que un equipo de nuestra liga visitó el país de los Urales salió victorioso. Eso sí, hay precedentes que pueden inspirar a los de Simeone.

La última visita rojiblanca a Rusia fue en octubre de 2007, entonces visitó en Moscú al Lokomotiv Moscú. El encuentro de la Copa de la UEFA se saldó con un empate a tres, Agüero evitó en el 85 la derrota de los colchoneros.

Tres equipos españoles distintos han obtenido el un 0-3 precisamente en Moscú, donde se jugará el partido debido a las condiciones del césped en Kazán durante invierno. Los tres equipos derrotaron al Spartak. El Valencia lo hizo en la Champions League de la temporada 2002-2003, la temporada siguiente en la copa de la UEFA también venció el Mallorca y esta campaña en Champions, el Barcelona derrotó en el Luzhniki al equipo rojiblanco.Antes los azulgranas tambien habían derrotado al Lokomotiv por 1-3, un resultado que les valdría a los conchoneros este jueves.

En el escenario del partido, el Luzhniki, tienen otro precedente positivo los rojiblancos. El terreno moscovita no es un campo nada propicio para el Rubin Kazán. El equipo tátaro ha jugado ahí dos partidos como local en los dos últimos dieciseisavos de la Europa League, en ambas ocasiones perdió y cayó eliminado de la competición. Contra el Twente perdió 0-2 hace dos temporadas y 0-1 la pasada ante Olympiacos.

En su estadio el Rubin Kazán sólo ha perdido una vez en toda su historia en competiciones europeas. El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo español que se ha enfrentado al equipo tártaro. Como muchos otros equipos en Rusia, se quedó congelado. Visitó en dos ocasiones el Estadio Central de Kazán y en ninguna de ellas se pudo llevar la victoria.

La fortaleza del Rubin en casa es tal que esta temporada no solo no ha caído derrotado actuando como local, sino que tampoco ha recibido goles hasta el momento en la competición.

Mostrar comentarios