Europa y el descenso se ven las caras en Tenerife

  • Santa Cruz de Tenerife.- Las posibilidades de salvar la categoría que tiene el Tenerife, y las opciones del Getafe de jugar la próxima temporada en la Europa League, pasan por el estadio Heliodoro Rodríguez López, que será el escenario de un duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes.

Santa Cruz de Tenerife.- Las posibilidades de salvar la categoría que tiene el Tenerife, y las opciones del Getafe de jugar la próxima temporada en la Europa League, pasan por el estadio Heliodoro Rodríguez López, que será el escenario de un duelo entre dos equipos con objetivos muy diferentes.

El Tenerife de José Luis Oltra espera refrendar los tres puntos que logró en El Molinón con una segunda victoria, frente a un Getafe que encadena una racha muy buena de resultados, con diez puntos de doce posibles, y el último marcador, un 3-0 ante el Villarreal, ha afianzado las posibilidades de los madrileños de acabar el curso en la zona alta de la tabla.

Aunque Oltra dice que tiene claro los que van a jugar mañana, juega al gato y al ratón en cuanto es cuestionado por el once inicial. Dispone de toda la plantilla y la duda estará si alinea a los once que lograron el primer triunfo a domicilio la pasada jornada.

Si por el contrario varia, sería sobre todo en el centro del campo con la entrada de Ricardo y Richi como organizadores, o mantiene a Mikel Alonso y Román Martínez, mientras que no se esperan cambios en la defensa que mantuvo la portería invicta en Gijón.

Oltra señaló que a priori no hay lugar para excusas si no se consigue un resultado positivo, en referencia a que el Getafe aspira a jugar en Europa y que por ello vendrá a la isla a por todas, y espera que el equipo supere la adversidad y se centre en hacer un buen partido para ganar.

"Para ganar tenemos que jugar a nuestro nivel tanto individual como colectivamente para intentar lograr una victoria que es lo único que vale", aseguró el preparador del cuadro chicharrero.

Eso si, es consciente de que no será para nada fácil, porque considera al conjunto de Michel como un rival con una filosofía clara, que juega bien y que individualmente dispone de jugadores importantes.

Míchel no quiere mirar más allá del duelo ante el Tenerife. Quiere ir partido a partido, analizando los 90 minutos de cada encuentro con precisión. Para el técnico madrileño, sería un error mirar el calendario con vistas a acabar la temporada en Europa. El Tenerife es, a su juicio, un rival muy peligroso, y es la primera piedra en el camino hacia la gloria.

Para doblegarlo no podrá contar con alguno de sus jugadores clave. Entre ellos, Roberto Soldado, que pese a que ya ha empezado a tocar balón después de operarse la rodilla, aún deberá esperar para entrar en una convocatoria. Su sustituto en los últimos partidos, el venezolano Nicolás Fedor "Miku", ha marcado cinco goles y está cumpliendo su papel a la perfección.

Tampoco está en la lista Daniel "Cata" Díaz, que poco a poco va recuperando el fondo físico perdido tras su lesión y aún deberá esperar una semana más para estar al cien por cien de sus posibilidades. Por sanción, Rafael López, otro central, no podrá jugar. Por eso, Míchel tendrá que utilizar a Mario Álvarez y a David Belenguer en el centro de la zaga

Otro de los tocados, Miguel Torres, ha entrado finalmente en la convocatoria. Después de lesionarse ante el Espanyol, y de perderse dos encuentros, el lateral derecho regresa, aunque no se ha entrenado con el resto del grupo a lo largo de la semana. Por eso, David Cortés podría conservar la titularidad.

El ghanés Derek Boateng no ha corrido la misma suerte que su compañero, que finalmente no ha sido llamado por Míchel. En su lugar, el técnico madrileño ha llamado al canterano Alberto Escassi, que debutó jugando diez minutos contra el Villarreal. Esperará en el banquillo, ya que en el sitio del africano jugarán Javier Casquero y Fabio Celestini.

La última novedad en la alineación será la presencia de Pedro León, que la pasada jornada de Liga vio el duelo ante el Villarreal desde la grada por la tarjeta roja que recibió ante el Xerez. Míchel, recupera así a uno de sus jugadores franquicia.

Alineaciones probables:

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso o Ricardo, Román Martínez; Juanlu, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Getafe: Codina; Cortés, Belenguer, Mario, Mané; Celestini, Casquero; Pedro León, Adrián, Manu del Moral; y Miku.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00 horas, hora insular.

Mostrar comentarios