Eusebio, a dar el golpe definitivo en el Mini ante su exequipo, el Celta

  • El Barcelona B buscará ante el Celta dar el golpe definitivo en el Miniestadi, donde sólo ha sumado cinco puntos, prolongando su racha de seis partidos sin perder ante un rival especial para el técnico local Eusebio Sacristán, pues en el club vigués dio sus primeros pasos como entrenador.

Barcelona/Vigo, 25 nov.- El Barcelona B buscará ante el Celta dar el golpe definitivo en el Miniestadi, donde sólo ha sumado cinco puntos, prolongando su racha de seis partidos sin perder ante un rival especial para el técnico local Eusebio Sacristán, pues en el club vigués dio sus primeros pasos como entrenador.

Cuatro victorias y dos empates consecutivos en las últimas jornadas han evidenciado la mejoría del filial barcelonista, que acomodado en mitad de tabla ya no siente el frío aliento de los puestos de descenso que acechaban en el arranque del curso.

Sin embargo, la asignatura pendiente de los azulgranas es su propio feudo, donde en siete encuentros solo han conseguido ganar al Nàstic y empatar ante Recreativo y Girona. Una pobre estadística para un equipo que el año pasado convirtió el Mini en un fortín.

Por ello, una victoria ante el poderoso Celta -cuatro puntos por encima de los culés- ayudaría a cerrar tal hemorragia en casa y asomarse a la parte alta de la tabla, como ya pasara la temporada anterior, donde se logró un tercer puesto final histórico.

"Es un partido especial. Nos enfrentamos al equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera como técnico. Ahí pasé una temporada y media muy enriquecedora y guardo un afecto especial", ha comentado Eusebio respecto al Celta, máximo goleador en este curso con un gol más que el Barcelona B. "Es uno de los equipos más completos", ha añadido.

Para ese partido, el técnico vallisoletano deberá suplir la ausencia de uno de sus pilares, el cerebro mexicano Jonathan Dos Santos, sancionado por acumulación de tarjetas justo la semana en que se ha anunciado su renovación por la entidad catalana.

El Celta de Vigo visita al filial del Barcelona con la obligación de lograr la victoria y, con ello, no descolgarse del pelotón de equipos que luchan por una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo a la Primera división.

Además, el equipo de Paco Herrera necesita resarcirse de las últimas dos derrotas frente al Deportivo de la Coruña (2-1) y el Hércules (0-1), dos rivales directos que han vuelto a evidencia los problemas que tiene el conjunto celeste cuando se mide a equipos que se encierran en su campo.

Un estilo de juego muy diferente al que suele practicar el filial azulgrana. Por ello en la plantilla del Celta reconocen que medirse al equipo dirigido por Eusebio Sacristán, ex técnico de los vigueses, es una buena oportunidad para romper su racha negativa.

Para este encuentro, Paco Herrera tiene la baja por lesión del mediocentro Borja Oubiña, quien no se ha recuperado del golpe que sufrió en la tibia en el último choque contra el Hércules.

Su puesto lo ocupará Natxo Insa, quien formará el doble pivote junto a Alex López. Por delante, la duda está en si repetirá el internacional chileno Fabián Orellana o Herrera dará una oportunidad a David Rodríguez en la banda.

La otra novedad en el equipo titular será la entrada del internacional sub 21 Hugo Mallo, una vez que Herrera ha dejado fuera de la lista a Oier Sanjurjo para darle descanso. La defensa la completarán Jonathan Vila, Catalá y Roberto Lago.

- Alineaciones probables:

Barcelona "B": Oier; Montoya, Batra, Muniesa, Planas; Carmona, Rafinha, Sergi Roberto; Tello, Deulofeu, Soriano.

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Alex López, Natxo Insa; Quique de Lucas, Mario Bermejo, Orellana o David Rodríguez; Iago Aspas.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: Miniestadi de Barcelona

Hora: 18.00 (sábado). EFE

1011130

Mostrar comentarios