Exárbitro de Primera Alfonso Pino Zamorano, fisioterapeuta del Miguelturreño

  • El excolegiado de Primera y Segunda División Alfonso Pino Zamorano ha empezado a ejercer de fisioterapeuta del CD Miguelturreño, equipo de Primera Regional Preferente, Grupo I, de Castilla La Mancha.

Ciudad Real, 15 nov.- El excolegiado de Primera y Segunda División Alfonso Pino Zamorano ha empezado a ejercer de fisioterapeuta del CD Miguelturreño, equipo de Primera Regional Preferente, Grupo I, de Castilla La Mancha.

Así lo ha confirmado a Efe el presidente del conjunto churriego, César Sánchez-Maroto, quien ha explicado: "Hemos alcanzado un acuerdo con Pino Zamorano para que nos ayude a tratar y recuperar lo mas prontamente a los jugadores de nuestro club".

"Llevábamos manteniendo la negociación desde hace algún tiempo y ahora ha cristalizado", ha ratificado Sánchez-Maroto, quien ha explicado que Pino Zamorano reside en la localidad y que, además de su profesión, trabajaba en una clínica de Madrid por la tardes.

que "es un lujo tener a un fisioterapeuta de la entidad de Pino Zamorano, además de que también nos puede ayudar en reglas de juego", ha corroborado el técnico del equipo, José Vicente Rojas.

Pino Zamorano (1972, Madrid) es Diplomado en Fisioterapia, estudios que cursó en Toledo, siendo especialista en Fisioterapia Estética, plástica y reponedora, así como experto en el síndrome del dolor miofascial y fibromialgia.

También es especialista universitario en Dirección Deportiva por la Universidad Camilo José Cela y la RFEF, experto universitario en Dirección de Entidades Deportivas por la Universidad Rey Juan Carlos, FIFA y RFEF, y posee también la titulación como entrenador de fútbol Nivel I.

Pino Zamorano, que entre otros reconocimientos tiene la medalla de plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, se retiró al final de la pasada temporada por llegar a la edad reglamentaria, 41 años, tras iniciar su carrera como árbitro en la temporada 1987-88.

Su primer partido oficial lo dirigió el 16 de enero de 1988, en el campo de Campamento, de Madrid, entre el anfitrión y el CD Leonesa Madrileña.

Ascendió al fútbol profesional en la campaña 1998-1999, debutando en un Eibar-Sporting de Gijón, y el primer partido que dirigió en Primera división fue el 8 de septiembre de 2001, en el campo del Madrigal, entre el Villarreal y Osasuna, que acabó con triunfo local por 3-0.

Tras seis temporadas en Primera, categoría en la que dirigió un centenar de partidos, descendió a Segunda en julio de 2007.

Mostrar comentarios