Excandidato Majó critica que el Barça le privó acceder al contrato de Neymar

  • El empresario Jordi Majó, excandidato a la presidencia del Barcelona en el 2003, ha criticado hoy que el club catalán le privó de acceder al contrato del brasileño Neymar cuando así lo solicitó en el mes de diciembre, después de que el fichaje del brasileño empezase a generar mucha controversia.

Barcelona, 21 feb.- El empresario Jordi Majó, excandidato a la presidencia del Barcelona en el 2003, ha criticado hoy que el club catalán le privó de acceder al contrato del brasileño Neymar cuando así lo solicitó en el mes de diciembre, después de que el fichaje del brasileño empezase a generar mucha controversia.

En un comunicado remitido a Efe, el que fuera uno de los seis candidatos a la presidencia del Barcelona ha reprochado una cita del actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que anoche dijo a TVE que solo el socio Jordi Cases se interesó por conocer los pormenores del contrato de Neymar.

"El señor Bartomeu ha mentido porque el 5 de diciembre pasado solicité por correo (en la Oficina de Atención al Barcelonista, OAB) día y hora para revisar los contratos firmados por el jugador, y no tuve ninguna respuesta del club", ha señalado Jordi Majó.

De hecho, la también negativa del club, a pesar de que el socio Jordi Cases solicitó la información por burofax, ha desencadenado un proceso judicial que ha llevado al asociado azulgrana a presentar una querella contra el presidente del club en la Audiencia Nacional.

El trámite de esta querella se ha solapado con el camino que paralelamente ha emprendido el ministerio fiscal por la misma causa y que ha desembocado, por ahora, en que ayer el juez Pablo Ruz haya imputado al Barça, como persona jurídica, por un delito fiscal.

En el comunicado de Majó, el empresario censura que el club le privase de acceder al contenido del contrato del jugador y carga contra las formas del mandatario del club, al que incluso emplaza a dimitir "por mentir".

"Una cosa es explicar lo inexplicable y otra es mentir, y el señor Bartomeu ya lo ha hecho como mínimo dos veces: cuando ofreció las cifras del fichaje y ahora otra vez, respecto a que sólo un socio se interesó por el contrato", ha apuntado.

"El presidente del Barcelona puede intentar legítimamente dar todo tipo de explicaciones, sean convincentes o no, pero lo que no puede hacer es mentir. En cualquier país civilizado y democrático un presidente que miente lo que debe hacer es dimitir", ha concluido Majó.

Mostrar comentarios