Exhibición goleadora de los suplentes del Barcelona

  • Se picó el Barcelona con el Real Madrid en ese duelo psicológico que mantienen antes del clásico. Si el equipo blanco le metió 5-1 al Real Murcia, los azulgranas no fueron menos y consiguieron el mismo resultado contra el Ceuta dos horas después. Los canteranos certificaron el pase del Barça a los octavos de final de la Copa del Rey.
5-1. El Ceuta se midió al Barça en la Copa del Rey
5-1. El Ceuta se midió al Barça en la Copa del Rey
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Se dejaría llevar el Barcelona al tener la eliminatoria decidida? La respuesta apenas tardó dos minutos en llegar. Nolito batió a Fock y demostró que los chavales querían agradar a Pep Guardiola. Minutos después fue Gabi Milito el que lograba el segundo tanto del equipo local, que en apenas seis minutos había igualado el marcador de la ida.

Los azulgranas eran un ciclón y los rivales no sabían dónde esconderse. La posesión del balón era escandalosa aunque no estaban Xavi e Iniesta, los artífices del tiqui taca, en el campo. En su lugar estaba Thiago, que cuajó un partido soberbio al que sólo le faltó la guinda del gol. La cantera azulgrana es prolífica en este tipo de futbolistas y ayuda mucho el que todos los equipos jueguen con el mismo sistema. Así, el cambio de cromos nunca es traumático.

Casi sin querer, Gilson chutó al poste y el sonido de la madera (o el aluminio) despertó a los visitantes, que sin nada que perder, decidieron dejarse de miedos y morir con las botas puestas. Y el partido lo agradeció durante unos minutos locos. Bojan se estrelló contra su gafe y el poste desde los once metros y el Ceuta, con uno menos por la expulsión de Vitor Moreno en la jugada del penalti, recortó distancias gracias a Guzmán, que culminó una jugada de Gilson, el mejor de los ceutíes. Además, Milito se lesionó, la única mala noticia para el equipo de casa en una jornada festiva.

Messi acaba con toda esperanza

La eliminatoria estaba perdida, pero durante unos minutos el Ceuta se ilusionó con el empate a pesar de que apenas se acercaba al área de Pinto. En una jugada aislada puede pasar de todo y soñar es gratis. Sin embargo, Pedro, tras el descanso, pinchó la burbuja, y Messi se encargó de cercenar las ilusiones que quedaran, que ya no eran muchas.

El argentino es un futbolista superlativo y volvió a demostrarlo. Guardiola premió a los escasos 38.000 espectadores que acudieron al Camp Nou sacando a La Pulga, y éste revolucionó el partido. Fue salir él y temblarle las piernas a los futbolistas del Ceuta. Bojan sólo tuvo que empujar a la red el balón tras una vaselina de Messi que sacó sobre la raya Zamora. Y el propio astro argentino hizo el quinto tanto con la facilidad que acostumbra.

Quedaban 20 minutos, pero el Barcelona no pudo marcar más. Empató en el marcador con el Real Madrid para desilusión de la grada, que quería un gol más, pero lo importante para ambos es que están en octavos de final. En el caso del conjunto azulgrana no es noticia porque los suplentes siempre cumplen. La Masía tiene una nueva remesa esperando a que Guardiola la acople al primer equipo. Y Thiago es la punta de lanza.

- Ficha técnica:

5. Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Milito (Abidal, min.40), Maxwell (Sergi Roberto, min.66); Thiago, Mascherano, Keita; Pedro (Messi, min.61), Bojan y Nolito.

1. Ceuta: Fock; Vítor Moreno, Zamora, Cañas, Pepe Martínez; Sandro, Ormazábal; Guzmán (Raoul Loe, min.70), Gilson, Seguro (Modeste, min.61); y David Torres (Aridane, min.30)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Vítor Moreno (min.20) y Bartra (min.36). Expulsó con roja directa a Vitor Moreno (min.26).

Goles: 1-0, min.2: Nolito. 2-0, min.7: Milito. 2-1, min.35: Guzmán. 3-1, min.50: Pedro. 4-1, min.65: Bojan. 5-1, min.67: Messi.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 38.971 espectadores, según datos facilitados por la entidad catalana

Mostrar comentarios