Expectación en Miami ante la idea de un equipo de fútbol liderado por Beckham

  • Miami ve con expectación la posibilidad de que se cree una franquicia de la liga de fútbol de EE.UU. (MLS) de la mano del mediático jugador inglés David Beckham, después de que fuera visto en la ciudad este jueves.

Miami, 1 jun.- Miami ve con expectación la posibilidad de que se cree una franquicia de la liga de fútbol de EE.UU. (MLS) de la mano del mediático jugador inglés David Beckham, después de que fuera visto en la ciudad este jueves.

Gracias a una cláusula en su contrato cuando firmó por los LA Galaxy, Beckham tiene la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS por 25 millones de dólares.

Esta opción está vista como una gran oportunidad, sobre todo si se tiene en cuenta que el pasado día 21 los Yankees de Nueva York y el Manchester City inglés anunciaron un acuerdo para invertir 100 millones en un nuevo equipo de fútbol en Nueva York.

El excapitán de la selección inglesa acudió este jueves a ver el quinto partido de la final de la conferencia Este de la NBA entre Miami Heat e Indiana Pacers junto al millonario boliviano Marcelo Claure, propietario del club Bolívar boliviano y quien que ya manifestó públicamente su interés en crear una franquicia de la MLS en esta ciudad.

Al saber que Beckham estaría allí, un grupo de aficionados al fútbol acudió al Miami Airlines Arena, pabellón en el que juegan los Heat, para mostrarle su entusiasmo ante la posibilidad de que el astro inglés opte por la ciudad de Florida, aunque no consiguió hablar con el exjugador del Manchester United y Real Madrid.

Es sabido que Beckham, que se retiró del fútbol profesional el pasado día 19, cuando militaba en el París Saint Germain, analiza la posibilidad de hacer efectiva la cláusula que le permitiría hacerse con una franquicia de la MLS.

Inicialmente se habló de la posibilidad de que ésta estuviese en Nueva York, pero el acuerdo entre los Yankees y el Manchester City abortó esa posibilidad, por lo que podría estar buscando nuevas opciones y su presencia en Miami crea expectación por si la elegida finalmente es la ciudad de Florida, estado que no tiene ningún equipo de la MLS.

Su presencia con el boliviano Marcelo Claure, fundador y consejero delegado también de Brightstar, el mayor distribuidor especializado en productos inalámbricos del mundo, hace que aumente el entusiasmo de los amantes del fútbol en la ciudad.

Este empresario ya estudió hace cuatro años esa posibilidad, pero la crisis económica que vivía en país le desaconsejó hacerlo.

En Miami, una ciudad con un porcentaje de población latina cercano al 75 por ciento, el fútbol es superado en interés por el béisbol, el fútbol americano o el baloncesto, especialmente desde que la llegada de LeBron James a los Heat hiciese a este equipo campeón.

Sin embargo, Miami ostenta la marca histórica de asistencia a un partido de fútbol en Florida, después de que en 2011 más de 70.000 personas llenasen el Sun Life Stadium, en las afueras de la ciudad, para presenciar un amistoso entre el Barcelona español y el Chivas Guadalajara mexicano.

Mostrar comentarios