Exvicepresidente denuncia una "campaña brutal de difamaciones" en su contra

  • El exvicepresidente del Espanyol y directivo del área deportiva Germán de la Cruz ha denunciado mediante un comunicado "una campaña brutal de difamaciones" contra su persona y los antiguos responsables del fútbol base de la entidad y ha anunciado que responderá a las injurias con "querellas criminales".

Barcelona, 4 dic.- El exvicepresidente del Espanyol y directivo del área deportiva Germán de la Cruz ha denunciado mediante un comunicado "una campaña brutal de difamaciones" contra su persona y los antiguos responsables del fútbol base de la entidad y ha anunciado que responderá a las injurias con "querellas criminales".

De la Cruz ha defendido al antiguo coordinador de la cantera, Cristóbal Casado, y a su mano derecha, José Luis García, fuera del club tras la nueva presidencia de Joan Collet. Ambos han sido objeto de muchas críticas en los últimos meses. "Son dos profesionales íntegros (...) y han trabajado con honradez", ha comentado.

La gestión del fútbol base ha protagonizado una de las grandes polémicas en los últimos meses. De la cantera se dijo, en varios medios, que sólo se trataba con dos agentes, que se descuidaba la formación y que el trabajo del pasado se estaba desmoronando. El antiguo directivo ha querido arrojar luz sobre esto con un informe.

Según el exvicepresidente, todo fue una campaña "liderada por el exconsejero Antonio Morales (...) hasta crear un mundo irreal que sólo con el paso del tiempo se podrá comprobar que fue manipulado".

Morales, según de la Cruz, "ha dedicado su tiempo" a desprestigiarle "con filtraciones amparadas en un alto deseo de venganza personal".

De la Cruz ha lamentado la actual situación del Espanyol: "Siento una gran preocupación. Estamos inmersos en una gran fractura social por la irrupción de grupos intolerantes debidamente manipulados que han surgido aprovechando la crisis institucional para perjudicar la imagen de nuestro club ante la sociedad civil". EFE.

Mostrar comentarios