F1, GP Bélgica: Y al trigésimo noveno Gran Premio, Raikkönen abandonó

    • El finés acabó con su racha de récord de mayor número de carreras sin abandonar (38) y puntuando (27).
    • Un sobrecalentamiento en los discos de freno obligó a Kimi a abandonar en el ecuador de la carrera.

Se acabó el récord de Kimi Raikkönen. Hasta el Gran Premio de Bélgica, el finés era 'Míster Regularidad', el hombre que jamás abandona y que siempre puntúa. El piloto de Lotus llevaba 38 carreras consecutivas completadas, las últimas 27 de ellas acabándolas en los puestos de puntos. Ambos registros eran un récord histórico en la Fórmula Uno.

Parecía que sólo la mala suerte podría cortar esas increíbles rachas. Y así fue. Un inédito problema -para Lotus- en las temperaturas de las pastillas de freno obligó al finlandés a volver a boxes y aparcar su coche en el garaje. Ya en las primeras vueltas sus ruedas expulsaban un preocupante humo negro.

Poco tardaron en avisarle por radio de que debía cuidar sus frenos, especialmente el delantero izquierdo. Por supuesto, la reacción de Kimi fue muy suya: 'no lo entiendo, aún es muy pronto'. Efectivamente, era la vuelta doce cuando en el muro empezaron a ver que algo no iba bien. Apenas catorce vueltas después, y tras una salida de pista por no poder frenar bien, el equipo decidía que su carrera se había acabado.

Así se ponía punto y final a una racha sin abandonos desde el Gran Premio de Alemania 2009 (hay que tener en cuenta que Kimi corrió en los Rallys en 2009 y en la NASCAR en 2010) y a una racha de carreras puntuando que comenzó en Bahréin 2012. En total, 38 carreras completadas y 27 en los puntos. Dos récords que quedarán en el libro de registros de la Fórmula Uno hasta que alguien supere al siempre peculiar 'Hombre de hielo'.

Mostrar comentarios