F1, GP de Abu Dhabi: Alonso aprovecha el nefasto fin de semana de Raïkkönen para acercarse al subcampeonato

    • El piloto de Lotus comenzó último tras ser sancionado por la FIA y terminó fuera de carrera en la primera vuela.
    • Hamilton, el otro piloto inmerso en la contienda, también finalizó por detrás del piloto asturiano.

No todo podían ser malas noticias para Fernando Alonso, que volvió a ver como Vettel volvió a mostrarse intratable en el Gran Premio de Abu Dhabi. Al menos, sumó más puntos que sus dos rivales directos para hacerse con el subcampeonao del mundo.

El piloto de Ferreari, que paría desde la décima posición, se vio obligado a remontar posiciones. Curiosamente vivió la batalla más vibrante con su compañero Felipe Massa, que ya avisó que no le iba a ayudar de aquí al final del campeonato. Fernando finalizó en una meritoria quinta posición, lo que le reportó diez puntos.

Este valioso botín le sirve para afianzarse aún más en la segunda posición del Mundial, ya que sus dos principales perseguidores 'pincharon' y Vettel se convirtió en campeón en el anterior Gran Premio. En total, el asturiano suma ya 217 puntos.

Raikkonen, que será el compañero de Alonso en Ferrari la próxima temporada, completó un nefasto fin de semana con el abandono en carrera. Una sanción de la FIA le obligó a comenzar desde la última posición y además tuvo la mala suerte de salirse de la pista en los primeros virajes. El finés sale de Abu Dhabi con los 183 puntos con los que llegó a los Emiratos Árabes. El camino para Fernando comenzaba a allanarse.

Su otro gran rival por finalizar por detrás de Vettel en la general es Hamilton. El británico tampoco pudo cuajar una buena actuación en el circuito de Yas Marina y acabó séptimo. De hecho, fue una de las 'víctimas' de Alonso tras la segunda parada en boxes del asturiano. Con los seis puntos que suma este fin de semana, sube hasta los 175 puntos.

En caso de Alonso no pierda más de ocho puntos con Raïkkönen y más de diceiséis con Hamilton en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, el español sería matemáticamente subcampeón del mundo.

Mostrar comentarios