Fabiani sorprendido por su convocatoria para jugar la Copa África con Guinea

  • Raúl Fabiani, delantero del Alcoyano, ha asegurado "ser el primer sorprendido" por su inclusión en la lista definitiva de Guinea Ecuatorial para disputar del 21 de este mes hasta el próximo 12 de febrero la Copa de África, de la cual este país junto con Gabón son los anfitriones.

Alcoy (Alicante), 2 ene.- Raúl Fabiani, delantero del Alcoyano, ha asegurado "ser el primer sorprendido" por su inclusión en la lista definitiva de Guinea Ecuatorial para disputar del 21 de este mes hasta el próximo 12 de febrero la Copa de África, de la cual este país junto con Gabón son los anfitriones.

El jugador valenciano de madre ecuatoguineana volaba a primera hora esta tarde desde Barajas con destino a Malabo para quedar concentrado con su selección junto a otros nueve futbolistas de la liga española.

Fabiani confesaba que "no me lo esperaba porque últimamente no estaban contando conmigo debido a que en mi club estaba jugando poco. Para mí supone un orgullo poder disputar una competición tan prestigiosa y por lo único que me sabe mal irme ahora es por el Alcoyano, al que no podré ayudar en un mes que es muy complicado para el equipo por la dificultad de los rivales".

La marcha de Fabiani con Guinea Ecuatorial supondrá que el Alcoyano se quede sin el jugador, que el año pasado fue máximo goleador del equipo, al menos durante el mes de enero y, dependiendo del papel que desempeñe su selección, también la primera mitad de febrero.

Guinea Ecuatorial ha quedado emparejada en la primera fase junto a Liberia, Zambia y Senegal, selecciones en teoría superiores, si bien el delantero aseguró que "de antemano no descartamos nada".

"Quizás somos la selección más débil pero las veces que he estado con ellos me han demostrado unas ganas enormes de querer hacer algo grande. Es una ocasión histórica porque el país es la nación anfitriona junto con Gabón", ha recalcado.

Está previsto que a lo largo de esta semana Guinea Ecuatorial dispute un amistoso de preparación frente a Ghana y después todos los jugadores se marchen durante un par de semana concentrados hasta Sudáfrica.

"Confía en hacer una buena Copa de África y que me sirva para gozar de más minutos en mi equipo. Es la espina que tengo clavada en estos momentos y la razón por la cual pensaba que no iba a estar en la lista definitiva. Vengo con la intención de ayudar y aportar el máximo para intentar superar la primera fase", ha concluido.

Mostrar comentarios