Fabricio ve que hay "un abismo" entre el portero que era en 2008 y el actual

  • Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que entre el jugador que era en 2008, cuando debutó con el equipo gallego en Primera División con 21 años recién cumplidos, y el actual "hay un abismo".

A Coruña, 29 ene.- Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que entre el jugador que era en 2008, cuando debutó con el equipo gallego en Primera División con 21 años recién cumplidos, y el actual "hay un abismo".

"Tengo muchísima más madurez, muchísimos más partidos en Primera y Segunda, más experiencia. De aquel Fabricio a ahora hay un abismo", comentó el guardameta, que se estrenó esta temporada en la Liga Adelante el pasado fin de semana ante el Córdoba por la lesión del argentino Germán Lux, que estará más de un mes de baja.

En 2008, Fabricio dio el salto al primer equipo del Deportivo cuando el entonces entrenador, Miguel Ángel Lotina, apartó temporalmente a los guardametas Gustavo Munúa y Dudu Aouate tras un enfrentamiento en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

"Debuté en una situación complicada y ahora estamos en una situación distinta, construyendo un camino pasito a pasito pero con buenos cimientos y hay que seguir creciendo", apuntó el portero del equipo gallego.

Tras haber pasado por el Valladolid, el Recreativo de Huelva y el Betis después de su primera etapa en el Deportivo, Fabricio espera que sus compañeros y los aficionados estén "lo más tranquilos posible" con él bajo palos.

"Espero tener la confianza de la gente, que esté tranquila y confiada en que uno lo puede hacer bien", comentó el guardameta canario, quien lamentó la lesión de Germán Lux, que temió lo peor en el encuentro de Córdoba y finalmente se sintió aliviado al saber que solo tiene un esguince en la rodilla.

"Él está un poco triste porque tiene una lesión, pero, por suerte, dentro de la desgracia ha salido de la mejor manera posible porque nos temíamos lo peor cuando salió del campo y no podía pisar, porque había escuchado un crujido, por las imágenes que vimos, pero ahora está más contento porque la lesión es más leve", explicó el portero de Las Palmas.

Fabricio tuvo que suplirle con "tristeza y angustia" tras ver que Lux se echaba "las manos a la cara" y se ponía "a llorar", pero "tranquilo" en el césped, donde trató de "transmitir confianza a los compañeros".

El portero canario, que mantuvo la portería a cero, defendió el nivel de los guardametas del Deportivo y abogó por no hacer fichajes en esa demarcación.

"En esos temas no me debería meter, pero si tengo que lanzar una lanza por David o los otros del filial, la tiraría por los de casa. Pero deciden los de arriba, no yo", apuntó.

Él está centrado en el siguiente compromiso de la temporada, el del próximo sábado ante el Sabadell en el estadio de Riazor.

"Es un partido complicado. En la primera vuelta ganamos 0-3 allí, donde nos costó un poco la primera parte, pero nos salió de cara la segunda. Ahora, va a ser distinto, tienen un nuevo entrenador, han mejorado y espero que podamos sacar los tres puntos", declaró.

Ante el Sabadell, el Deportivo podrá contar con sus nuevas incorporaciones, entre ellas el portugués Diogo Salomao, del que Fabricio dijo que va a "dar mucho desequilibrio por banda", y el chileno Bryan Rabello, al que vio jugar con el filial del Sevilla cuando él estaba en el Betis.

"Es habilidoso y tiene ganas. Nos va a ayudar", afirmó el portero, quien aseguró que con las incorporaciones la "idea" del equipo es "tener un poco más de desequilibrio" en tareas ofensivas.

Mostrar comentarios