Falcao, cuatro goles en sus dos últimos duelos con el Athletic

  • El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha logrado cuatro goles en sus dos últimos enfrentamientos con el Athletic Club, su rival mañana en el estadio Vicente Calderón y el oponente al que más tantos le ha marcado desde su llegada al club rojiblanco en el verano de 2011 desde el Oporto.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 26 ago.- El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha logrado cuatro goles en sus dos últimos enfrentamientos con el Athletic Club, su rival mañana en el estadio Vicente Calderón y el oponente al que más tantos le ha marcado desde su llegada al club rojiblanco en el verano de 2011 desde el Oporto.

Desde entonces, ningún equipo ha sufrido más el poder rematador del ariete. El conjunto bilbaíno encajó dos goles del '9' atlético en la final de la Liga Europa, disputada el pasado 9 de mayo en Bucarest, encarrilada por las dos dianas del 'Tigre' y ganada por el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone por 3-0.

En el minuto 7 hizo el primero, tras dejar fuera de combate a Fernando Amorebieta con un giro y alojar su disparo en la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz; en el 34, controló apurado la pelota en el área, presionado por la presencia de rivales, se fue para un lado, cambió hacia el otro de tacón y marcó el segundo gol.

También anotó dos frente al Athletic en el último choque de Liga entre ambos equipos, el 21 de marzo de 2011 en el Vicente Calderón en la vigésimo novena jornada del campeonato. Ese día su equipo se impuso por 2-1, con 'doblete' de Falcao, que aprovechó un rechace en el minuto 49 y que sentenció el partido con un cabezazo en el 71.

El Athletic ha recibido ya cuatro goles del atacante, que reparte el resto de sus 36 tantos en el conjunto madrileño con tres a Racing de Santander, Villarreal y Real Sociedad; dos a Sporting de Gijón, Mallorca, Getafe, Rayo Vallecano, Hannover, Lazio y Valencia; y uno a Espanyol, Barcelona, Granada, Real Madrid, Betis, Besiktas, Celtic de Glasgow, Udinese y Rennes.

Mostrar comentarios